PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Hincha de River detenida por pegar bengalas bajo la ropa de una niña Sports

Sports

Hincha de River detenida por pegar bengalas bajo la ropa de una niña

H

 

Es un delito penado con un mínimo de 2 a 6 años de prisión

PlayGround

26 Noviembre 2018 10:57

La Superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors ya se ha suspendido en tres ocasiones.

La primera debido a las condiciones meteorológicas, la segunda por la extrema violencia de los ultras y, finalmente, por el caos organizativo que no aseguraba la seguridad de los presentes. Tres suspensiones que han traído más imágenes extradeportivas que buenas acciones futbolísticas dentro de la cancha. Una de las más llamativas del caos vivido es el vídeo de una mujer pegando bengalas en el cuerpo de una niña para poder entrar material ilegal a escondidas dentro de las gradas de animación del estadio Monumental.

El sábado, fecha programada inicialmente para la disputa del partido de vuelta que debía decidir cuál de los dos eternos rivales argentinos se proclamaba campeón, una mujer hincha de River fue grabada desde el interior de un vehículo usando cinta adhesiva para sujetar decenas de bengalas al cuerpo de la menor. Supuestamente quería aprovechar que los controles de acceso al estadio son menos rígidos con los más pequeños. Según ha informado la fiscal Adriana Bellavigna, la mujer fue reconocida y detenida el domingo tras difundirse por Internet el vídeo y viralizarse en pocas horas por las redes sociales.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires logró la identificación de las personas y su domicilio y se activó la orden de detención de la mujer por "poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger". La pena prevista por esta acción oscila entre los dos y los seis años de prisión. Ahora el objetivo principal es asegurar la protección de la menor y la Asesoría Tutelar del Menor evaluará si la menor puede estar en peligro bajo la tutela de la mujer identificada.

share