PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La macabra predicción del tuitero que adivinó cómo moriría Kobe Bryant en 2012 Sports

Sports

La macabra predicción del tuitero que adivinó cómo moriría Kobe Bryant en 2012

H

 

Lo más inquietante de todo es que no fue el único que lo predijo

PlayGround

29 Enero 2020 17:45

El fallecimiento de Kobe Bryant pilló al mundo desprevenido. Nadie podía imaginar que el legendario jugador de la NBA perdería la vida con solo 41 años. Y, sin embargo, un usuario de Twitter anticipó la forma en la que moriría hace ocho años.

El 13 de noviembre de 2012 el usuario @dotNoso publicó el siguiente tuit:

Traducción: "Kobe va a terminar muriendo en un accidente de helicóptero".

El tétrico tuit, claro, se ha vuelto viral. Y con ello se han disparado las especulaciones. ¿Es .Noso un visionario o ha falseado su post para hacer una broma macabra aprovechándose de una tragedia?

Las sospechas han surgido a raíz de que el usuario utilizó una app de terceros llamada Carbon para compartir el tuit. Sus acusadores alegan que, tal y como se ve en el tuit, utilizó la versión 2.5 de la app y que dicha versión no estuvo disponible hasta 2015. Esto sería una prueba definitiva de que el tuit ha sido editado. Sin embargo, tal y como explica este artículo, Twitter no permite que ninguna app desarrollada por terceros ofrezca la posibilidad de editar tuits.

Lo que si puedes modificar es el nombre de la app. Lo que ocurrió, entonces, fue que los creadores de Carbon editaron el nombre de la app cuando la actualizaron. Al hacerlo, se modificó el nombre que aparecía en todos los tuits realizados con la app, aunque dichos tuits se hubiesen hecho con una versión anterior de la misma. Es decir, en el momento de publicar el tuit, lo más probable es que debajo apareciera 'Carbon 1.0'.

Esto demostraría que el tuit no ha sido editado. Pero las especulaciones no terminan aquí.

Otra teoría que cobró fuerza al hacerse viral el tuit fue que @dotNoso era, en realidad, un bot que generaba tuits aleatorios.

Este tipo de cuentas suelen ser privadas y van generando tuits durante un tiempo sobre ciertas cuestiones. Por ejemplo: muertes de famosos. Entonces, cuando se produce un suceso que coincide con uno de los tuits, el creador de la página borra todos los demás posts y hace público el perfil, dando la impresión de que se anticipó a lo que iba a ocurrir.

Sin embargo, si uno dedica unos minutos a leer los tuits e interacciones de @dotNoso rápidamente se dará cuenta de que se trata de un usuario real. Y, para más inri, de un gran fan de Kobe.

Pero entonces, ¿a qué vino su macabra predicción?

Teniendo en cuenta la fecha en la que se publicó el tuit, lo más probable es que fuese una reacción a una noticia que se publicó entonces. El 13 de noviembre de 2012 -el mismo día en que se publicó el tuit- diversos medios de comunicación se hicieron eco de que Bryant había llevado a su compañero de equipo Steve Blake al médico en su helicóptero personal. Al leer ese titular, @dotNoso quiso hacer una broma sobre ello. Pero el tiempo lo ha convertido en una premonición macabra.

Captura de pantalla 2020-01-29 a las 17.14.56

Por cierto. No fue el único que predijo el modo en que moriría la estrella del baloncesto. La serie de dibujos animados Legends of Chamberlain Heights, emitida por Comedy Central, también hizo lo propio. Un capítulo emitido en 2016 titulado End Of Days (El fin de los días), muestra como Kobe Bryant muere tras un accidente de helicóptero. La cuenta de Twitter de la serie ha anunciado que han eliminado el vídeo de sus redes sociales y ha pedido que no se comparta como muestra de respeto.

share