PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Entregan el primer Balón de Oro a una mujer y el presentador le pregunta si sabe bailar twerk Sports

Sports

Entregan el primer Balón de Oro a una mujer y el presentador le pregunta si sabe bailar twerk

H

 

El momento en el que un hombre fastidia en solo 2 segundos la noche más importante de Ada Hegerberg

PlayGround

04 Diciembre 2018 12:21

Era la gala de ayer se produjo un hecho histórico en el fútbol mundial: se entregó por primera vez el Balón de Oro a una mujer. La noruega Ada Hegerberg, jugadora del Olympique de Lyon, fue la galardonada.

En medio de una de las noches más importante de su carrera, Hegerberg tuvo que escuchar de boca del conductor de la gala, el DJ francés Martin Solveig, preguntarle si "sabía hacer twerking" tras recibir el galardón. Ante este comentario machista, la noruega respondió con un cortante "NO" que puso fin a la improvisada entrevista de Solveig, regalándonos unos de los mejores zascas de los últimos tiempos.

Justo antes del incidente machista, Hegerberg había dado un empoderador discurso como primera mujer ganadora del Balón de Oro en toda la historia. "Es un gran paso para el fútbol femenino. Quiero acabar este discurso pidiendo a las niñas de todo el mundo: por favor, creed en vosotras", declaró en Parín ante un auditorio en pie.

Para rebajar la tensión de la gala, la jugadora acabó bailando con Solveig una canción de Frank Sinatra. Al principio el productor musical dijo que era "una broma, deberíais tener más sentido del humor", pero nada más darse cuenta de la repercusión de su desafortunado comentario pidió disculpas con un vídeo en su cuenta de Twitter y una foto junto a Hegerberg.

En el tuit dice que "no quería ofender a nadie" y le echó la culpa a su dominio del inglés y de la cultura anglosajona.

"No sabía que iba a ofender. Hay que ver la escena completa. La gente que me sigue desde hace 20 años sabe que respeto especialmente a las mujeres", concluye Solveig, que a pesar de disculparse, ya había fastidiado un momento vital para el reconocimiento de la mujer en el mundo del fútbol.

share