Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Sports
El momento en el que un hombre fastidia en solo 2 segundos la noche más importante de Ada Hegerberg
04 Diciembre 2018 12:21
Era la gala de ayer se produjo un hecho histórico en el fútbol mundial: se entregó por primera vez el Balón de Oro a una mujer. La noruega Ada Hegerberg, jugadora del Olympique de Lyon, fue la galardonada.
En medio de una de las noches más importante de su carrera, Hegerberg tuvo que escuchar de boca del conductor de la gala, el DJ francés Martin Solveig, preguntarle si "sabía hacer twerking" tras recibir el galardón. Ante este comentario machista, la noruega respondió con un cortante "NO" que puso fin a la improvisada entrevista de Solveig, regalándonos unos de los mejores zascas de los últimos tiempos.
Justo antes del incidente machista, Hegerberg había dado un empoderador discurso como primera mujer ganadora del Balón de Oro en toda la historia. "Es un gran paso para el fútbol femenino. Quiero acabar este discurso pidiendo a las niñas de todo el mundo: por favor, creed en vosotras", declaró en Parín ante un auditorio en pie.
Para rebajar la tensión de la gala, la jugadora acabó bailando con Solveig una canción de Frank Sinatra. Al principio el productor musical dijo que era "una broma, deberíais tener más sentido del humor", pero nada más darse cuenta de la repercusión de su desafortunado comentario pidió disculpas con un vídeo en su cuenta de Twitter y una foto junto a Hegerberg.
Sincere apologies to the one I may have offended. My point was : I don’t invite women to twerk but dance on a Sinatra song. Watch the full sequence People who have followed me for 20 years know how respectful I am especially with women pic.twitter.com/pnZX8qvl4R
— Martin Solveig (@martinsolveig) 3 de diciembre de 2018
En el tuit dice que "no quería ofender a nadie" y le echó la culpa a su dominio del inglés y de la cultura anglosajona.
"No sabía que iba a ofender. Hay que ver la escena completa. La gente que me sigue desde hace 20 años sabe que respeto especialmente a las mujeres", concluye Solveig, que a pesar de disculparse, ya había fastidiado un momento vital para el reconocimiento de la mujer en el mundo del fútbol.
share