PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una atleta japonesa se rompe la pierna y acaba la carrera a gatas Sports

Sports

Una atleta japonesa se rompe la pierna y acaba la carrera a gatas

H

 

Las imágenes de Rei Iida luchando por completar los relevos está dando la vuelta al mundo

PlayGround

14 Noviembre 2018 16:36

La imagen de Rei Iida en la maratón "Princesa Ekiden" está dando la vuelta al mundo. Esta atleta japonesa de 19 años se fracturó la pierna durante la carrera de relevos amateur en Japón y recorrió los últimos 300 metros gateando con las rodillas ensangrentadas.

Cuando llegó al fin del relevo se encontró con su compañera, esperándola con los ojos llorosos al ver terrible esfuerzo.

Iida continuó gateando pese a llevar las rodillas en carne viva y los intentos de su equipo de contactar con el juez de la prueba para comunicarle el abandono de su corredora. Aunque la japonesa ha recibido miles de mensajes de apoyo en las redes, también se generó un aluvión de críticas dirigidas a las organizadores de la carrera por no haber intervenido para proteger la salud de Iida.

La atleta fue trasladada al hospital, donde curaron sus heridas superficiales y confirmaron una fractura en la pierna que la mantendrá de baja entre 3 y 4 meses.

share