PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una pareja gay sufre una brutal paliza durante el primer día del Mundial Sports

Sports

Una pareja gay sufre una brutal paliza durante el primer día del Mundial

H

Getty
 

Uno de ellos ha terminado hospitalizado con una contusión cerebral y la mandíbula rota

Rubén Serrano

15 Junio 2018 11:46

Una pareja de chicos homosexuales ha recibido una paliza en Sant Petersburgo que ha dejado a uno de ellos hospitalizado con una contusión cerebral, una lesión craneoencefálica abierta y una fractura en la mandíbula superior. Los jóvenes de nacionalidad francesa han viajado hasta Rusia para apoyar a su selección nacional en Mundial de Fútbol.

O. Davrius y su chico iban a coger un taxi junto cuando de repente fueron asaltos, según fuentes del canal Operdrain de Telegram que tiene vínculos con la policía. El portal explica que la paliza dejó al joven inconsciente y que “aunque las víctimas fueran homosexuales, eso no justifica a los monstruos que los golpearon”. Durante el ataque homófobo, a las víctimas también les robaron dinero y sus teléfonos.

Tal y como confirma el diario británico Metro, las autoridades ya han arrestado a dos sospechosos: Ismet Gaidarov y Rasul Magomedov, de 25 y 24 años respectivamente, y procedentes de Daguestán, región vecina de Chechenia.

En las últimas horas, un ciudadano inglés también ha sido atacado por cinco hombres rusos que le obligaron a sacar dinero de un cajero automático. Además, la policía rusa ha detenido a Peter Tatchell, un activista gay británico, después de protestar cerca de la Plaza Roja de Moscú contra la LGTBfobia institucional rusa. Tatchell llevaba una pancarta en la que se leía: “Putin no está actuando contra la tortura de homosexuales en Chechenia”.

AFP

El brutal ataque tiene lugar después de que se conociera que un grupo de cosacos se uniría a las unidades paramilitares que velarán por la seguridad del Mundial. Los cosacos han informado al canal Current Time TV que patrullarán para mantener los valores tradicionales. “Si vemos a dos hombres besarse en el Mundial avisaremos a la policía y lo que les pase después eso ya es decisión de la policía”, ha afirmado el coordinador de los voluntarios, Oleg Barannikov.

Hace una semanas, la organización Pride in Football denunció que había recibido emails que amenazaban con “apuñalar” y “perseguir” al colectivo LGTB+ durante el evento. Además la FARE, un grupo a favor de la igualdad en el futbol, recomendó a la comunidad gay que no se cogieran de la mano por la calle durante su estancia en el país.

[Vía Pink News, Out Sports]

share