PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Ver a este hombre surfear una ola récord te dejará al borde del infarto Sports

Sports

Ver a este hombre surfear una ola récord te dejará al borde del infarto

H

 

Tom Butler surfeó una ola de 30 metros, la más grande surfeada jamás por un ser humano

PlayGround

20 Diciembre 2018 13:07

No se trata de ningún montaje. En las siguientes imágenes se ve cómo el surfista británico Tom Butler toma la que se estima que es la ola más grande que un ser humano haya surfeado jamás.

Esta increíble maniobra ocurrió en las costas de Nazaré (Portugal) el pasado 14 de diciembre: se calcula que la ola alcanzó más 30 metros de altura.

Butler, de 29 años, tuvo una cita con varios medios británicos para explicar cómo vivió el momento en el que cogió la tremenda ola.

"Fue como huir de un toro furioso. Sin duda es la ola más grande que se ha surfeado en el mundo esta temporada y creo que podría superar el actual récord mundial con holgura. Cuando bajaba, pensé: WTF, esto es lo más rápido que he ido. El tiempo se ralentizaba, en realidad es puro instinto. Estaba haciendo todo lo posible por mantener el equilibrio", ha contado el surfista.

"Es difícil decir exactamente lo grande que era, diría que era 20 veces mi altura. Realmente no lo ves detrás de ti porque estás tan concentrado en lo que te espera que solo miras hacia delante".

Ahora Butler tiene que presentar las pruebas fotográficas a la World Surf League, el órgano que debe hacer oficial el récord del mundo. Según los fotógrafos profesionales que estuvieron presentes en Nazaré, no hay dudas de que se trata de la ola más grande que se haya surfeado nunca.

Hasta ahora el récord está fijado en 24,38 metros, establecido por el brasileño Rodrigo Koxa, también en Nazaré.

share