PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El tormento de Simone Biles por los abusos de Nassar Sports

Sports

El tormento de Simone Biles por los abusos de Nassar

H

Getty
 

La deportista más dominante del año sigue bajo tratamiento por culpa de los abusos del monstruo de la gimnasia estadounidense

PlayGround

12 Diciembre 2018 12:47

La gimnasta estadounidense Simone Biles confesó en enero que también había sido víctima de Larry Nassar, el exmédico del equipo nacional condenado a un total de entre 100 y 200 años prisión por abusar sexualmente de más de 350 jóvenes deportistas y poseer pornografía infantil.

Casi un año después de denunciar los abusos, ahora Biles reconoce que toma medicamentos para combatir los daños emocionales que le produjeron.

"Ahora estoy tomando medicinas contra la ansiedad porque he tenido muchos altibajos a lo largo del año, intentado averiguar qué es lo que fallaba", ha explicado la gimnasta en una entrevista concedida al programa Good Morning America de la cadena ABC.

La ganadora de 4 medallas de oro en Río'16 detalló que acude a terapia regularmente por culpa de los abusos. "No es fácil, pero gracias a que las personas que me rodean son de las mejores, es un poco más fácil".

Biles fue una de las últimas víctimas del doctor en reconocer públicamente los abusos, algo que no hizo hasta comienzos de 2018, en pleno apogeo del movimiento #MeToo.

"Ha habido muchas cosas este año que me han convertido en la persona que soy hoy, y me siento más fuerte. Siento que este año me dio una voz y yo intenté encontrar mi voz para emplearla de la mejor, y más positiva, forma posible", concluyó la campeona olímpica.

Además, Biles acaba de ser elegida como la deportista más dominante del año 2018 para la ESPN. Regresó este año a la competición tras un 2017 sabático y en su vuelta Biles ha seguido demostrando que es la mejor en gimnasia artística: logró 5 medallas de oro en los campeonatos nacionales de Estados Unidos y 4 más en el Mundial.

En este ranking de deportistas más dominantes, Biles se ha impuesto a nombres destacados como el atleta keniano Eliud Kipchoge -pulverizó el récord mundial de maratón en Berlín y ha sido segundo en el ranking- y al luchador de UFC Daniel Cormier, que quedó tercero. También aparecen los nombres de Luka Modric, Novak Djokovic, Lewis Hamilton o LeBron James.

share