Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Virales
Los delfines son capaces de reconocer su propia imagen reflejada antes que los niños
17 Enero 2018 19:07
Todos sabemos que los delfines son animales extremadamente inteligentes. Lo sabemos porque se lo hemos oído decir a los científicos marinos en infinidad de ocasiones. Otra cosa es que sepamos enumerar más de dos habilidades de estos simpáticos animales... más allá de hacer monadas con un balón en el agua. Por ejemplo, ¿sabías que los delfines son capaces de mostrar signos de inteligencia comparables a los niños, y que, de hecho, son capaces de reconocerse en un espejo a edades más tempranas que los niños?
Pues ya lo sabes.
Diana Reiss y Rachel Morrison son dos investigadoras de la Universidad de Nueva York que han estado trabajando con jóvenes delfines del Acuario Nacional de Baltimore durante tres años. En este tiempo han realizado diversos experimentos que sugieren que estos mamíferos se reconocen ante un cristal que hace de espejo a edades tan tempranas como los 7 meses.
Los niños, por su parte, suelen comenzar a mostrar señales de autorreconocimiento a partir de los 12 meses de edad. Antes de esa edad, si pasan cerca de un espejo no identifican su propia imagen como suya. En ocasiones, pueden llegar a pensar que se trata de otro niño, pero lo más habitual es que ignoren su reflejo.
Las conclusiones del estudio realizado por Reiss y Morrison fueron publicadas en la revista científica PLoS One, un acelerador de publicaciones científicas arbitradas. Y en él podemos ver que el reconocimiento de la propia imagen no es un comportamiento aislado, ya que se reproduce en varios delfines jóvenes.
También podemos apreciar que el mismo delfín se vuelve más juguetón con el paso de los meses.
Cuando Foster ve su imagen con año y medio de edad se pone a revolotear. Con 21 meses la interacción es más compleja, incluso expulsa aire para formar burbujas mientras se observa delante del cristal.
share