Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Virales
La pitón se dio una comilona valorada en unos 780 euros, nada menos
17 Enero 2018 20:48
Nut Wattana se despertó hace unas semanas en su granja de Pathum Thani, Tailandia, para toparse con una angustiosa realidad. Sus dos gallos de más tamaño, sus gallos campeones, habían desaparecido. Después de buscarlos por la granja y sus alrededores durante varios días empezó a dar por hecho que se le habían largado. Hasta que se fijó en una pitón de casi cinco metros que colgaba del techo de uno de sus corrales.
El cuerpo de la serpiente estaba hinchado. Lo normal tras la comilona que se había pegado.
El granjero se temió lo peor y acertó. Llamó raudo a los rescatadores locales para que hicieran regurgitar el gallo de pelea a la pitón. En el vídeo puedes ver que este proceso es muy lento y da mucho repelús.
El grupo de rescatadores usó una vara de metal para obligar al reptil a regurgitar su cena. Esto es algo que las pitones hacen solo cuando se ven obligadas, ya sea por el gran tamaño de su presa o por estar en tensión. Durante la regurgitación se encuentran muy vulnerables.
Unos pocos minutos después, y no sin numerosas constricciones por parte de la pitón, el cuerpo inerte del gallo salió de una pieza. Ya era demasiado tarde para el gallo de pelea, que no ganó su última lucha.
Los cuidadores de serpientes dieron al animal un rato para recuperarse. Poco después, la llevaron de vuelta a la selva donde fue liberada.
La pitón se dio una comilona valorada en unos 30.000 baht, unos 780 euros al cambio, nada menos.
“Solo es el instinto natural de la pitón”, declaró el granjero. “Perdono al animal”, añadió.
share