PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Recibe el ataque sorpesa de un puma y lo mata con sus propias manos Virales

Virales

Recibe el ataque sorpesa de un puma y lo mata con sus propias manos

H

 

"Todos estamos desconcertados. No tenía armas, ni cuchillos ni bastones de trekking. ¿Cómo lo hizo?"

PlayGround

06 Febrero 2019 13:33

Lo que era un entrenamiento más por las montañas del Colorado (EEUU) se convirtió en una tarde sangrienta. Un corredor de trails de larga distancia, de 30 años, que no se ha querido identificar públicamente, fue dado de alta de un hospital el martes por la mañana después de ser tratado por heridas de mordedura y laceraciones en la cara y los brazos.

¿Su atacante? Un puma, un león de montaña o un león americano. Es igual como quieran llamarlo, pero fue el gran felino el que acabó muerto y no el hombre.

El corredor de Colorado atajó este raro ataque como pudo. Lo de raro es porque los pumas no suelen agredir a humanos y prefieren otras presas. Pero esta vez el corredor tuvo que defenderse para salvar su vida. El puma lo atacó agresivamente con heridas en la cara, los brazos y la espalda. El corredor contraatacó golpeando al animal con una piedra, tirándolo al suelo y finalmente ahogándolo con sus manos, brazos y pies. Una técnica de defensa más propia de la lucha libre. Así lo afirman los funcionarios estatales de vida silvestre de la región que no daban crédito a lo sucedido y, aún menos, a la resolución a favor del hombre.

Captura de pantalla 2019-02-06 a las 13.17.32

"Es una historia increíble. Todos están desconcertados e impresionados. No tenía armas, ni cuchillos ni bastones de trekking. ¿Cómo lo hizo? Es bastante raro".

Son las palabras de Rebecca Ferrell a Denver Post, que logró una crónica detallada de todo lo acontecido. “Esto es una locura pero es cierto. No tenemos ninguna razón para creer que esto es un engaño", dijo Rebecca, portavoz de Colorado Parks and Wildlife.

"Después de una investigación adicional, incluido el examen del león, hemos confirmado el relato de la víctima de que pudo asfixiar al animal mientras se defendía del ataque", dicen las autoridades de la zona.

La impactante historia de supervivencia en la montaña Horsetooth del condado de Larimer se extendió como la pólvora más allá de Colorado. El periódico ha recibido llamadas de medios de todo el mundo, así como sugerencias de ofertas de películas y libros, e incluso propuestas de matrimonio para el corredor. El gobernador Jared Polis, en un ataque gratuíto de patriotismo, también intervino, publicando este mensaje en su página de Facebook:

"No te metas con los corredores de trail de Colorado".

Captura de pantalla 2019-02-06 a las 13.03.16

share