PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este camión cayó cuesta abajo y aplastó al hombre que se encontraba dentro Content

Content

Este camión cayó cuesta abajo y aplastó al hombre que se encontraba dentro

H

 

El vehículo estaba mal aparcado y de la velocidad que alcanzó, el tipo en el compartimento de carga salió despedido hasta chocar contra un coche

Playground community

25 Julio 2018 13:15

Si existe alguna expresión útil en cualquier situación es la que reza “más vale prevenir que curar”. El vídeo que encabeza estas líneas es un claro ejemplo de que nunca está de más comprobarlo todo más de dos veces.

El impactante incidente tuvo lugar en Rusia, en la sureña ciudad de Samara. El vídeo fue grabado por cámaras de seguridad y, aunque el hombre ha sobrevivido, el caso sigue sin esclarecerse. Según los testigos el conductor aparcó mal el camión en una cuesta, pero realmente no se sabe si el que cayó de la caja era el propio conductor u otra persona ¿Realmente fue algo provocado o una negligencia?

Accidentes de coche en Rusia

Desde luego los accidentes de coche en Rusia son un fenómeno viral en Internet. Muchos argumentan que no hay tantos accidentes, pero que la mayoría quedan registrados por las cámaras de salpicadero obligatorias y que por eso parece que el número es elevado.

Lo cierto es que, aunque los números han descendido en esta última década, en Rusia las carreteras siguen siendo peligrosas. Según la Organización Mundial de la Salud, su ratio de mortandad (número de incidentes por cada 100.000 habitantes) en 2015 fue de 18,75, la media de los países en vías de desarrollo y el doble que en los países desarrollados (8,7).

Las causas, por supuesto, son varias y muchas influyen al mismo tiempo:

  • Carreteras. La mayoría fueron diseñadas en la era soviética, cuando no había tanto volumen de tráfico ni se podían alcanzar velocidades tan altas. Además, en muchas autopistas las dos direcciones no están separadas con una barrera, por lo que es físicamente posible pasarse al carril contrario.
  • Condiciones meteorológicas. Es bien sabido que en Rusia el invierno es duro. Sin embargo, muchos no ponen las ruedas de invierno o cadenas cuando hay hielo o nieve.
  • Corrupción. Por muy increíble que parezca, no es raro comprarse el carnet de conducir ruso. Por un lado es más barato que sacárselo oficialmente, y muchos rusos con poco nivel adquisitivo viven en lugares remotos. Además, hay niños jóvenes a los que les regalan un coche y, ya de paso, el carnet.
  • Alcohol. Además de su asentamiento en los usos cotidianos, el alcohol es bastante barato y accesible.

Incluso sin beber alcohol, hay gente que directamente no respeta las normas de circulación. Los chicos de Stop a Douchebag demostraron como muchos conductores realmente utilizan las ciudades como les place, saltándose las normas y poniendo en peligro a los peatones.

Muchos rusos se quejan de que existen conductores que adelantan en zonas prohibidas, que se salen al arcén para saltarse un atasco presuponiendo que algún coche les dejará volver a entrar, que cruzan semáforos que acaban de cambiar a rojo esperando que los coches que van a cruzar desaceleren, etc.

share