PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este chihuahua practica yoga junto a su dueño, y sus posturas son sencillamente perfectas Content

Content

Este chihuahua practica yoga junto a su dueño, y sus posturas son sencillamente perfectas

H

 

Pancho es capaz de reproducir a la perfección cada uno de los movimientos que le indica su dueño Nic

Playground community

20 Agosto 2018 18:03

PlayGround quiere impulsar el cambio. Con ese objetivo, PlayGroundDO se ha propuesto facilitarte el acceso a acciones de apoyo a proyectos y causas de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Algunos hablan de ‘puppy yoga’, otros de ‘doga’, nombres ambos que indican que hay fuerzas oscuras —o no tan oscuras— intentando convertir en tendencia lo de hacer yoga en compañía de tu perro. Lo que acabas de ver, pues, no tiene nada de novedoso. Pero, eh, ¿alguna vez habías visto a un perro tan diestro en la materia? Nosotros no.

Como si fuera un auténtico maestro de yoga, el chihuahua Pancho es capaz de reproducir a la perfección cada una de las posturas que su dueño hace. “Se trata de estirar al máximo el cuello, siempre respirando […] bajamos las piernas, cabeza a la izquierda”, estas son las indicaciones que el dueño del animal le da mientras que suena una música relajante de fondo. El chihuahua responde obedeciendo todas y cada una de ellas, imitando a la perfección los movimientos de su amo.

Nic y Pancho son unos compañeros inseparables. “¿El perro es realmente el mejor amigo del hombre? Respondemos claramente a esta pregunta y seguiremos sorprendiéndote” dice la biografía de su canal, donde cuelgan vídeos haciendo yoga, viajando, de recetas y de actuaciones cómicas de ambos. Comenzaron en YouTube en el año 2013 y actualmente cuentan con algo más de 100.000 suscriptores.

Los vídeos más populares de su paso por YouTube son precisamente aquellos en los que salen practicando yoga juntos, y es que esto se ha puesto muy de moda en ciudades como Londres. Lo han llamado “dog yoga” o también “doga” y se basa en la práctica de estos ejercicios, pero acompañados de una mascota.

Dueños y perros acuden a estas clases para relajarse juntos, pero la actuación de los perros no es la misma que la de Pancho. En el “doga” los canes se encuentran moviéndose por toda la sala, ni reproducen los movimientos de sus dueños, ni es necesario que lo hagan, pero algunos se impregnan de la relajación del ambiente y disfrutan de un momento de paz y de tranquilidad. Otros se muestran más nerviosos y merodean por la zona durante las clases, y se les deja hacerlo libremente aunque en ciertas posturas se recurre a ellos.

Las personas que practican esta actividad aseguran que los beneficios llegan tanto para ellos como para sus perros. Es una forma de mejorar la salud de los que acuden a las clases, y además es bueno para sus pequeños amigos, porque pueden aprovechar para relacionarse con otros animales y mejorar así sus habilidades sociales. Como explica uno de los dueños, la actividad es ideal para perros tímidos porque entran en contacto con otros en un ambiente de relajación.

Las diferencias entre el "doga" y el yoga que practican Nic y Pancho es muy clara. Lo que hace el chihuahua Pancho casi está más próximo al “baile canino” que al yoga. Es en realidad una coreografía, y es que los perros también saben bailar. La disciplina y la coordinación necesarias para que el can haga este tipo de movimientos es casi la misma que la de los bailes entre dueños y perros, un deporte que comenzó en los 90 y que se está poniendo cada vez más de moda.

La pareja italiana es el ejemplo perfecto de que las actividades que se pueden hacer con tu mascota son infinitas. Con tiempo y paciencia, se puede conseguir hacer del mejor amigo del hombre también un perfecto compañero de nuevas experiencias.

share