PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El funeral más ‘explosivo’ de la historia se acaba de celebrar en Tailandia Content

Content

El funeral más ‘explosivo’ de la historia se acaba de celebrar en Tailandia

H

 

Un último adiós... convertido en una prueba de tiro

Playground community

16 Mayo 2018 08:50

La muerte sigue siendo hoy en día uno de los principales tabúes de muchas sociedades del mundo. Algo que da miedo, que inflige respeto y de lo que no se habla.

Pero esto no es así en todo el mundo. Existen sociedades para las que la muerte es sinónimo de fiesta y jolgorio. Es lo que ocurre en México, por ejemplo, donde se invita a la muerte a bailar con nosotros. Otro lugar donde la celebración de la muerte viene acompañada de todo menos tristeza es Tailandia.

Para ilustrar esa idea, nada como este vídeo de lo más peculiar. Seamos sinceros, si no te dicen que esto es un funeral, habría escasas posibilidades de adivinarlo. Pero así es. Se trata de la celebración por la muerte de un conocido monje budista de la comunidad. Aunque no es exclusivo de allí, en este caso el funeral ha sido grabado en la localidad de Pathumthani, en el centro del país.

Lo que estamos viendo es una explanada rodeada por el frondoso bosque a las afueras del pueblo. La misma ha sido cubierta por unos cables en el aire tensados de lado a lado y de los que cuelgan unos proyectiles de considerable tamaño. Son cohetes hechos a mano con madera y rellenos de pólvora que una vez encendidos recorrerán el cable a velocidades endiabladas hasta que se sueltan del mismo y acaban su carrera loca dando tumbos.

Aquí también se busca un ganador. Y esta extraña competición la vence quien dispare el cohete que sea capaz de golpear la pira funeraria que luego se utilizará para incinerar al monje.

No se puede decir que a estos tailandeses no les guste la originalidad.

share