PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Criaturas vivas dentro de las uñas, la extravagante manicura que triunfa en Instagram Content

Content

Criaturas vivas dentro de las uñas, la extravagante manicura que triunfa en Instagram

H

 

Un salón de manicura ruso incendia las redes con el video de su última creación

Playground community

13 Septiembre 2018 20:46

PlayGround quiere acelerar el cambio. Con ese objetivo, desde PlayGroundDO nos hemos propuesto facilitarte el acceso a acciones de apoyo a causas de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Justo cuando crees que lo has visto todo, aparece algo que te sorprende. Y no precisamente para bien.

Nail Sunny es un salón de manicura ruso bastante famoso en Instagram por los originales, y muchas veces raros, diseños de sus uñas. Tienen casi dos millones de seguidores a los que deleitan con creaciones como uñas que imitan perritos calientes, lápices de colores o incluso peines. Estas últimas son hasta útiles porque realmente sirven para cepillarte el pelo. Añaden unas extensiones a las uñas, las perforan para crear los dientes del peine y luego las pintan de colores para que destaquen.

En Nail Sunny están acostumbrados a que sus diseños se vuelven virales, y así ha vuelto a pasar. Pero en este caso se han metido en un terreno pantanoso que les ha reportado numerosas críticas.

Hace unos días colgaron el vídeo del “cómo se hace” de su última creación: manicura con hormigas vivas dentro de uñas transparentes. En él se puede ver cómo se aplican a los dedos unas extensiones acrílicas antes de agregar otra capa de plástico en la parte inferior. De esta forma crean una especie de mini urna transparente. Luego, cogen con pinzas una hormiga y la introducen en cada uña, mientras los pobres insectos intentan escapar. Luego la uña-urna se cierra herméticamente con plástico, dejando que las hormigas den vueltas dentro del minúsculo espacio.

Como es lógico, las reacciones en las redes no se han hecho esperar y muchos usuarios les han acusado no sólo de mal gusto, sino de crueldad animal.

Incluso la organización para la defensa de los animales, PETA, se ha manifestado al respecto.


Después de la polémica levantada, Nail Sunny decidió subir un vídeo en el que se veía cómo se liberaba a las hormigas. El texto, parcialmente en ruso, llamaba a la tranquilidad de los usuarios: “Las hormigas de nuestro tutorial están vivas, no os enfadéis. No somos asesinos de animales, por favor, mirad el vídeo hasta el final. Tengo una pregunta para vosotros: cuando vais por la calle y pisáis alguna hormiga, ¿sois asesinos de animales?”.

Obviamente, este comentario no ha ayudado a rebajar la tensión sino todo lo contrario. Está claro que no es lo mismo pisar una hormiga accidentalmente a cogerla y torturarla hasta que muere.

Porque eso es algo que algunas personas han señalado. Incluso si pudieras ver más allá de la crueldad de usar hormigas vivas para las uñas, el hecho es que los pobres insectos probablemente morirán como resultado de haber sido encerradas en esas cápsulas de plástico. ¿Cuál sería entonces la gracia de llevar sus cuerpos sin vida atrapados en unas uñas huecas?

Esto debería hacernos reflexionar sobre la falta de escrúpulos que demostramos a veces los seres humanos en nuestro trato con los animales. Sólo porque podamos abusar de ellos, no significa que debamos hacerlo.

Vídeo relacionado:

share