PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Localizan entre basura y escombros a Mya Fernanda, la pequeña de 11 meses desaparecida en México Content

Content

Localizan entre basura y escombros a Mya Fernanda, la pequeña de 11 meses desaparecida en México

H

 

Tras 8 días de angustiosa búsqueda, la niña de 11 meses de edad fue encontrada en un terreno baldío en las inmediaciones de San Luis Potosí

Playground community

07 Septiembre 2018 16:23

PlayGround quiere impulsar el cambio. Con ese objetivo, desde PlayGroundDO nos hemos propuesto facilitarte el acceso a proyectos y acciones de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Todo México está de enhorabuena. Hace más de una semana que el país estaba en vilo por la suerte de Mya Fernanda Reynaga Parra, una niña de 11 meses que desapareció mientras se encontraba en compañía de su abuela. La esperanza de sus familiares estaba empezando a flaquear cuando ayer una división de las Fuerzas Federales encontró al bebé en un terreno baldío situado en los márgenes de una carretera local.

La historia de lo ocurrido con Mya está envuelta en misterio. La pequeña estaba siendo trasladada por su abuela a la guardería en la que pasaba parte del día cuando ambas desaparecieron en misteriosas circunstancias. Se da por hecho que ambas fueron interceptadas en algún punto del camino. El cuerpo sin vida de la mujer apareció el mismo día incidente. Pero no había ni rastro de la pequeña.

El Estado de México decidió activar el estado de alerta ámbar y comenzó a movilizar recursos para tratar de encontrar a la desaparecida antes de que fuera demasiado tarde. Durante 8 angustiosos días no hubo ninguna noticia de la niña. Ayer, para alivio de todos, fue localizada en San Luis Potosí.

En las imágenes podemos ver el momento en el que las autoridades locales se acercan al lugar en el que se encontraba el bebé, cuyo llanto hizo posible que la localizasen. A simple vista se puede observar que la niña se encuentra en buen estado de salud, algo que fue confirmado cuando las Fuerzas Federales la trasladaron a un hospital cercano para realizarle las pruebas médicas correspondientes.

Vídeo relacionado:

La pequeña fue encontrada por un conductor que pasaba por la carretera, y que tras escuchar lo que parecía el llanto de un bebé decidió informar a las autoridades. La pequeña, a pesar del frío, solo iba vestida con un fino vestido.

La búsqueda ha acabado con final feliz, pero las incógnitas siguen en el aire. Las autoridades locales apuestan por la hipótesis de un secuestro que habría terminado de forma inesperada. Esta teoría explicaría el porqué de que la niña solo presentase un leve caso de deshidratación en el momento de su rescate, después de 8 días desaparecida.

Las autoridades del Estado de San Luis Potosí continúan con la búsqueda de pistas que les ayuden a esclarecer lo que ha ocurrido con la pequeña. Mientras Mya Fernanda trata de recuperar la normalidad junto a su familia.

Vídeo relacionado:

share