PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El gesto antideportivo de un luchador que ha escandalizado al mundo de la MMA Content

Content

El gesto antideportivo de un luchador que ha escandalizado al mundo de la MMA

H

 

Quiso asegurarse el triunfo con un último golpe aéreo y... acabó logrando justo lo contrario

Playground community

28 Septiembre 2018 19:18

En PlayGround queremos impulsar el cambio para hacer del mundo un lugar mejor, y queremos hacerlo con tu ayuda. Con ese objetivo, PlayGroundDO se ha propuesto facilitarte el acceso a proyectos y acciones con impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que pulsar el botón ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para aportar tu granito de arena.

¿Nos ayudas a cambiar el mundo?

Dicen que golpear a quien ya está en el suelo es de cobardes, pero para algunos, si se trata de hacerse con el cinturón de campeón, parece que todo vale.

En el vídeo podemos ver cómo, no contento con haber noqueado a su rival con un gancho de izquierda, Austin Batra decide sobrevolar al árbitro para rematar a Perry Hayer cuando este ya se encontraba caído en la lona. De este modo, el luchador de 23 años creía asegurarse el título de los pesos Welter de Battlefield Fight League 57, aunque acabó pasando lo contrario.

Sí, sobre el ring se dio por ganador a Batra y este lo celebró. Luego se conoció su descalificación, lo que dio la victoria a su contrincante.

Lo que lees. En un extraño lance del destino, Hayer se hacía con el título de campeón de los pesos Welter de la BFL a pesar de haber sido noqueado a los 30 segundos de empezar el combate. Luego, en un gesto que le honra, el luchador ha anunciado que planea renunciar al cinturón. También ha avisado de que no descarta un posible combate de revancha con Batra.

Vídeo relacionado:

Tras ver arder sus redes sociales y ser consciente de su vergonzosa y poco deportiva reacción sobre la lona del Hard Rock Casino Vancouver, Batra quiso rebobinar en su memoria hasta el deshonroso momento del combate, para buscar comprensión en los decepcionados seguidores de las MMA:

"Cuando lo ves en la repetición, cuando lo ves en cámara lenta, es muy fácil para ustedes decir 'Oh, debería haber hecho esto o debería haber hecho aquello'. Pero todo sucede muy rápido en el octágono", explica un Batra aparentemente avergonzado. "Él se tambaleó hacia atrás. Fue entonces cuando supe que tenía que entrar a por el final o de lo contrario esto podría haberse alargado a rondas adicionales. Solo tenía eso en el punto de mira. No podía ver que el árbitro venía desde mi derecha".

A pesar de lo que pueda parecer, el luchador descalificado cree que no llegó a golpear. "Si miran la repetición en cámara lenta, pueden ver que abrí mis manos y cambié mi cuerpo lo mejor que pude en el aire. Y luego sucedió todo tan rápido… No aterrice sobre él. Creo que pude haberlo tocado, pero en mi honesta opinión, creo que no lo toqué".

En nuestra opinión, el deporte, además de salud y una buena condición física, fomenta, o debería, valores que no deberían perderse a pesar de que haya una victoria en juego. Por ello, desde PlayGroundDo impulsamos acciones como esta, que luchen por un deporte sano y contra la exclusión de personas por razones de sexo, raza o capacidad en el mundo del deporte.

Vídeo relacionado:


La escena entre Batra y Hayer ha traído a la memoria de muchos un momento que se recuerda como una de las mayores muestras de deportividad en las historia de la MMA. Dos luchadores se enfrentan. Tras ver cómo su rival se disloca el hombro, el otro contendiente no duda en cesar cualquier tipo de agresividad y poner el combate en tiempo muerto para ayudar a curar a su compañero evitando que este perdiese por KO técnico.


share