PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Internet se rinde al baile viral de este director de escuela chino junto a sus alumnos Content

Content

Internet se rinde al baile viral de este director de escuela chino junto a sus alumnos

H

 

Mucho más divertido que la clase de gimnasia

Playground community

25 Enero 2019 20:10

Dicen que la mejor manera de educar es mediante el ejemplo. ¿Tú crees que durante las clases de educación física te hubieras esforzado más si tu profesor o profesora hubiera corrido, saltado y sudado contigo?

Pues eso es precisamente lo que hace el director de primaria que aparece en el vídeo que abre este artículo. En cuestión de pocos días el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales chinas, llegando a los 250 millones de plays en Weibo.

Obviamente, el vídeo está teniendo el mismo efecto viral en el resto del mundo.

A sus 40 años de edad, Zhang Pengfei dirige cada mañana un baile sincronizado con sus más de 700 estudiantes del colegio de educación primaria Xi Guan de la provincia china de Shanxi.

Para los entendidos en la materia, este baile está inspirado en el ghost shuffle y es una mezcla entre pasos de jazz contemporáneo con movimientos de brazos, talón y punta.

Este verano pasado Pengfei descubrió el ghost shuffle al encontrarse con un grupo de personas bailando al unísono en una plaza pública. En ese momento decidió que lo aprendería y que se lo enseñaría a sus alumnos:

“Pensé que sería perfecto para los niños”, comenta el director. “La música está llena de energía y el baile hace que fluya la felicidad por tu cuerpo”.

¿Por qué bailar por las mañanas?

Desde 1951 todos los colegios chinos de primaria y secundaria tienen la obligación de retransmitir cada mañana un programa de ejercicios elaborado por el gobierno para mejorar la agilidad, flexibilidad y la fuerza física de sus ciudadanos.

La estricta rutina exige que los alumnos realicen estiramientos y saltos al ritmo de una voz pregrabada que dicta todas las instrucciones. Suena extremadamente divertido, ¿verdad?

Como era de esperar, los alumnos han ido perdiendo interés en la estricta rutina de ejercicios a lo largo de los años. Por eso el director Zhang Pengfei decidió sustituir el programa de ejercicios por una coreografía mucho más animada.

Vídeo relacionado:

Como se puede observar en el vídeo, los niños y las niñas del colegio siguen a su director y a los demás profesores con gran entusiasmo durante los 30 minutos que dura la coreografía. ¡Todo un éxito!

El propio director comentó que otra de las razones para modernizar la rutina de ejercicios es alentar a sus alumnos a que hagan más actividades físicas en lugar de estar todo el día pegados a sus teléfonos móviles.

“A veces les pillo usando el móvil para ver diferentes coreografías ¡y aprendiendo nuevos movimientos!”, comenta con orgullo Pengfei.

Muchos internautas aplauden la idea de este director para mejorar las habilidades físicas de sus alumnos de manera divertida, moderna y creativa.

“Todas las escuelas del mundo deberían hacer lo mismo para acabar con la obesidad infantil”

“Deberían bailar dos veces al día: ¡antes y después de las horas lectivas!”

“Impresionante […] tal nivel de disciplina desde la tierna edad es inspirador”

Vídeo relacionado:

share