PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El momento en el que un hombre amenaza con apuñalar a todas las personas gais en un tren repleto tras el Orgullo Content

Content

El momento en el que un hombre amenaza con apuñalar a todas las personas gais en un tren repleto tras el Orgullo

H

 

“Los homosexuales merecen ser detenidos y asesinados. Tengo un cuchillo y voy a apuñalar a todas las personas homosexuales de este tren”

Playground community

23 Agosto 2018 15:13

PlayGround quiere impulsar el cambio. Con ese objetivo, desde PlayGroundDO nos hemos propuesto facilitarte el acceso a acciones de apoyo a proyectos y causas de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Hay gente cargada de odio que disfruta aguando las fiestas de otros. Gente como este hombre que, después del desfile del Orgullo de Brighton, comenzó a lanzar insultos homofóbicos y amenazas en un tren cargado de gente LGTBI. Los viajeros, que volvían a Londres tras la fiesta, no se lo podían creer y no dudaron en captarlo con sus móviles para denunciarlo.

Fue el periodista independiente Benjamin Butterworth quien hizo una captura de vídeo para publicarla en su canal de Twitter. “En el tren de vuelta desde @PrideBrighton, un hombre amenazó con lanzarme a mí y a otros viajeros un cuchillo y apuñalarnos. Nos llamó homosexuales sucios y pedófilos mientras gritaba que debíamos ser asesinados. El vídeo es solo una muestra ya que estaba demasiado asustado y conmocionado para filmar”, indica el periodista.

El incidente duró aproximadamente media hora. 30 minutos de insultos y ataques que Butterworth fue comentando en su cuenta en la red social. “Estaba casi dormido. Este tipo subió y comenzó a gritar “fagot” y “pervertidos”. De esta forma la gente se fue despertando. También comentó que tenía un cuchillo y que iba a apuñalar a todas las personas homosexuales del tren. Decía que “los homosexuales merecen ser detenidos y asesinados”. A una persona concreta la amenazó con un “si te apuñalo será en defensa propia”.

Para acabar con el incidente, alguien tiró de la alarma de emergencia para forzar la parada del tren. Dos estaciones más tarde, la policía sacó al hombre del tres esposado.

“Si eso sucediera a personas vulnerables podría haber sido un desastre. El incidente ocurrió en dos de los lugares más liberales y diversos del país y este hombre se sentía seguro. Esto indica que algo así puede suceder en cualquier parte del país”, agregaba Butterworth.

La Policía Británica publicó en las redes sociales que estaban al tanto del incidente denunciado en las redes sociales. “Nos llamaron a las 5:53 del domingo avisando de un abuso homofóbico hacia los pasajeros de un tren. Los oficiales que se encontraban en el interior del vehículo arrestaron a un hombre de 28 años por un delito de alteración del orden público”.

El hombre en cuestión fue liberado y se encuentra bajo investigación mientras los oficiales revisan el vídeo para establecer todas las causas del incidente.


share