PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una turista china agarra a un cisne del pescuezo tras un 'selfie' fallido y estalla la polémica Content

Content

Una turista china agarra a un cisne del pescuezo tras un 'selfie' fallido y estalla la polémica

H

 

La escena en la que la turista agarra del cuello al animal en las calles de Lucerna ha causado una enorme polémica en los foros digitales chinos

Playground community

05 Octubre 2018 18:27

PlayGround quiere impulsar el cambio y contamos contigo para conseguirlo. A lo largo del texto encontrarás acceso a proyectos y acciones sociales relevantes y capaces de lograr un impacto positivo. Solo tienes que hacer clic en el botón rojo ‘DO’ para brindar tu soporte y evitar que sucesos como el que estás a punto de ver pasen tan a menudo.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

El altercado con un cisne de un grupo de turistas chinas ha conmocionado a la opinión pública suiza y los ecos de su conducta han llegado a causar polémica en los foros del gigante asiático. ¿El problema? Una de las mujeres cogió al animal el cuello con poca delicadeza tras intentarse hacer una foto con la bella criatura.

Las imágenes, grabadas cerca de la Plaza del Cisne (Schwanenplatz), en Lucerna, muestran cómo, de forma previa al incidente, una de las compañeras de la mujer estaba molestando al cisne con un trozo de papel. Trataba de llamar la atención con ese papelito para que el animal se posicionara de forma adecuada para la selfie que su compañera quería sacarse con él. Pero el animal acabó arrebatándole esa especie de cuartilla doblada. Fue entonces cuando nuestra protagonista, una mujer de mediana edad, se arremangó y lo agarró del "pescuezo" con una intención que no termina de estar clara.

El portal suizo que divulgó el vídeo, 20 Minuten, no quiso referir ninguna nacionalidad cuando lanzó la noticia. Sin embargo, todo apunta a que los turistas son de origen chino, dada la lengua que hablaban.

Será por eso que los medios chinos se han interesado por la historia y algunas plataformas informativas sostienen que la mujer actúo así después de haber intentado hacerse un ‘selfie’ con el cisne sin éxito. Otras, por el contrario, afirman que su comportamiento fue “heroico”, y que solo estaba tratando de ayudarlo.

Vídeo relacionado:



La noticia también ha causado bastante revuelo en las redes sociales chinas y muchas personas han expresado su opinión favorable al respecto de lo que vemos en las imágenes. No ven agresión, sino más bien un deseo de evitarle posibles daños al animal, suponemos que ante la posibilidad de que llegara a tragarse el papel. "Esta sospechosa china actuó valientemente para salvar al cisne", comenta un internauta.

También hay quienes se han sentido molestos con el sesgo anti-chino que ciertos medios occidentales le han dado a la noticia.

Sobre la persona que grabó las imágenes poco se sabe, más allá de que expresó su consternación mientras grababa e hizo un ingenioso juego de cámara mostrando un zoom de un cartel en el que se puede leer "Por favor, no nos alimenten", en relación a los cisnes.

Vídeo relacionado:

Continuando con las repercusiones del vídeo, en el lado suizo han sido menos clementes con "la señora". Prueba de ello es un comentario publicado en el site de 20 Minuten que ha recibido más de 1.200 “me gusta” y que dice: "El mejor turista es el que se queda en su casa".

La frase viene a cristalizar la opinión general de muchos suizos, incluidos destacados miembros de la prensa, que piensan que 9 millones de turistas anuales son demasiados para la pequeña población de Lucerna.

Así, varios medios suizos han pecado de falta de tacto y de cierta anticipación a la hora de juzgar las imágenes y la nacionalidad de sus protagonistas, precipitando reacciones en el otro lado que exigen un trato justo de la información basada en sus compatriotas.

Por si fuera poco, los hechos tienen lugar poco tiempo después de un incidente diplomático entre China y Europa debido al trato supuestamente vejatorio que recibió una familia china en Estocolmo, al ser expulsada del lobby de un hostel por pretender dormir ahí después de haber llegado demasiado pronto —un día antes— al check-in.

Concluyendo, ni tanto ni tan calvo. Y el debate sigue abierto. Tú qué ves, ¿agresión y falta de respeto hacia el animal o el gesto instintivo de una buena samaritana que trata de evitar que el animal se ahogue?

Vídeo relacionado:


share