PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ‘Con amor, Simon’ está inspirando a adolescentes a salir del armario en las salas de cine Culture

Culture

‘Con amor, Simon’ está inspirando a adolescentes a salir del armario en las salas de cine

H

YouTube / CineMovs Tráilers
 

Por cosas como esta la visibilidad en Hollywood es importante

Rubén Serrano

19 Marzo 2018 15:01

Hace unos días hablábamos de Con amor, Simón, la primera película gay de Hollywood producida por una gran compañía de cine. Este blockbuster LGTB+ se estrenó el pasado viernes en EE.UU. y en solo tres días ya ha inspirado a muchos jóvenes homosexuales a salir del armario.

La película, una adaptación del bestseller Simon vs. the homo sapiens agenda (2015), presenta a Simon Spier (Nick Robinson), un adolescente de 16 años que conoce por internet a otro chico que, como él, también esconde su orientación sexual por miedo a que lo rechacen. De pronto, en el instituto se desata el rumor de que hay un alumno que podría ser gay y Simon piensa atemorizado que le van a hacer outing (revelar su homosexualidad sin su consentimiento). Finalmente, el personaje cuenta a su familia y a sus amigos que se siente atraído por las personas de su mismo sexo.

Tras ver la cinta, varios jóvenes han compartido por Twitter que Con amor, Simon les ha dado la valentía, la seguridad y la confianza de revelar a sus seres queridos su homosexualidad.

He salido del armario mientras veía Con amor, Simón. Mis amigos estaban ahí, mis padres estaban ahí, todo el cine estaba ahí. Todo el mundo estaba cantando, llorando y aplaudiendo durante toda la película. Nunca he visto una película unir tanto a la gente. He hecho amigos allí. Los adolescentes necesitan esto”, escribió @endlessslyqueer.

“Acabo de salir del armario delante de mi padre. Me ha dicho que todo está bien y que me quiere sin tener en cuenta nada más. Ya no tengo que esconderme más de él. No tenía intención de decírselo, pero después de ver Con amor, Simon me he sentido muy cómodo y muy libre con lo que soy quién yo soy”, ha contado @buckyandsteves-

Por su parte, la propia cuenta de Twitter de la película ha recogido más testimonios: “Mi amigo Matthew salió ayer del armario después de ver Con amor, Simon”, “Le voy a decir a mi madre que soy lesbiana después de ver Con amor, Simon” , Le acabo de decir a mis dos primos que me gustan las chicas, parece una cosa sin importancia, pero para mí lo es todo”, son algunos de los tuits que se pueden leer.

El poder de esta película no se reduce solo al público, sino también al propio reparto. El actor Joey Pollari ha afirmado recientemente que es homosexual en una entrevista para The Advocate en la que promocionaba el largometraje, mientras que su compañero Keiynan Lonsdale salió del armario tras finalizar el rodaje. Además, el actor protagonista Nick Robinson compartió en el programa de Ellen DeGeneres que su hermano explicó que era gay mientras grababa la película y eso le permitió hablar con él sobre lo que estaba sintiendo.

Que mucha gente abrace su sexualidad después de ver una película como Con amor, Simon demuestra la importancia que tiene la visibilidad en el cine. Muchos adolescentes se sentirán identificados con esta película porque cuenta un proceso por el que han pasado o por el que están pasando. Faltan meses hasta que llegue verano y la cinta aterrice en España pero la representación que abandera la película ya se puede considerar una victoria.

share