PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Votantes mayores de los Oscar no han visto 'Déjame salir' porque no la consideran digna Culture

Culture

Votantes mayores de los Oscar no han visto 'Déjame salir' porque no la consideran digna

H

 

Según un nuevo miembro de la Academia, algunos de los más votantes antiguos ni siquiera han querido ver la película de Jordan Peele

PlayGround

02 Marzo 2018 12:30

Varios factores juegan a favor para que Déjame salir no se vaya de vacío en los Oscar de este domingo: la polémica del #OscarsSoWhite, el precedente de Moonlight, la inclusión de nuevos votantes en los premios (más jóvenes, más mujeres y más negros) y que sea una de las películas de 2017 más aclamadas por crítica y público.

Sin embargo, algunos votantes de la Academia miran por encima del hombro esta película de Jordan Peele, que oscila entre la comedia y el terror, y eso podría repercutir negativamente a la cinta. Pero ¿quiénes son los que desprecian Déjame salir? Respuesta fácil: Los miembros más antiguos y tradicionales de la Academia de Cine.

La revista Vulture se ha entrevistado con 14 recién llegados, que han explicado las desavenencias y posturas encontradas que mantienen con los votantes más adultos, entre ellas las relativas a Déjame salir.

“He tenido múltiples conversaciones con miembros históricos de la Academia que dicen que ‘esa no es una película para estar en los Oscar’. Y yo les digo ‘eso es una tontería, miradla’. Honestamente, algunos de ellos ni siquiera han visto la película y lo decían”, remarca uno de los nuevos votantes.

Otra de las nuevas incorporaciones ha señalado que este largometraje "no se habría tenido en cuenta para los Oscar hace dos años” y que ese cambio es positivo: “A esta película no la podemos encasillar ni poner ninguna etiqueta. Salió en febrero y eso casi nunca ha funcionado bien para la Academia. Es muy provocativa. Lo cuestiona todo. Es brillante”.

El ala más conservadora se enfrente con el ala más juvenil y abierta de la Academia en estos Oscars. Los nuevos miembros son conscientes de que con sus votos han conseguido que Déjame salir consiga cuatro nominaciones en esta ceremonia y han frenado que otros títulos del agrado del personal histórico de la Academia arrasen en las candidaturas.

Con Déjame salir, Lady Bird e incluso Call me by your name notas la influencia de la demografía más joven. Después tienes Los archivos del Pentágono y El instante más oscuro que representan claramente a la otra mitad de la Academia”, ha señalado uno de los nuevos miembros que pertenece a la categoría de directores.

share