PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Asia Argento amenaza con denunciar a Rose McGowan por sus “horrendas mentiras” Culture

Culture

Asia Argento amenaza con denunciar a Rose McGowan por sus “horrendas mentiras”

H

Imagen: Reuters
 

“Te estoy dando 24 horas para retractarte y disculparte”

Elena Rue Morgue

18 Septiembre 2018 11:59

El pasado 27 de agosto, después de que estallase el escándalo de las acusaciones del actor Jimmy Bennet hacia Asia Argento por haber abusado sexualmente de él siendo menor, Rose McGowan lanzó un comunicado diciéndole a Argento que “fuese sincera y dejase a la justicia actuar”.

Ahora Argento, que ha debido pasar los últimos 20 días encerrada con un gabinete entero de abogados, ha respondido a esta carta abierta a través de su Twitter.


“Querida Rose McGowan. Con terrible lástima te estoy dando 24 horas para retractarte y disculparte por las horrendas mentiras hechas por ti en tu declaración del 27 de agosto. Si fallas en corregir esta difamación no tendré otra opción que tomar medidas legales inmediatas”.

Argento mantiene que ni abusó de Bennett ni, como asegura el joven, pagó por su silencio. la actriz defiende que fue su difunta ex pareja Anthony Bourdain quien dio a Bennet aquellos 380.000 dólares para “ayudarle con sus severos problemas económicos”.

¿Por qué Asia Argento ha optado por un tuit etiquetando a McGowan como forma de advertirle de que piensa tomar represalias legales? ¿Por qué seguir haciendo sombra al movimiento #MeToo en vez de gestionar sus conflictos de puertas adentro?

Si una se posiciona como cabeza de un movimiento tiene que ser capaz de hacer sacrificios al respecto, como por ejemplo tener que tomar con mucho más cuidado cómo gestiona las decisiones personales que repercuten al mismo. Vistos estos últimos comentarios públicos, parece que ahora mismo Argento y McGowan estén desmereciendo al #MeToo, y poniendo por delante sólo su trifulca.

share