PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La alfombra roja de Cannes es el nuevo 'Crepúsculo' Culture

Culture

La alfombra roja de Cannes es el nuevo 'Crepúsculo'

H

Getty Images
 

Kristen Stewart y Cate Blanchett forman parte del jurado del Festival de Cannes, y las fotos dónde aparecen ambas ya son mejores que la mejor de las películas

V.P.

09 Mayo 2018 16:41

Cuando lo más impactante de la apertura de Cannes es la llegada del jurado a la Croisette, los directores con películas a proyectar están en serios aprietos. El desembarco de Cate Blanchett, Kristen Stewart, Ava DuVernay, Léa Seydoux y Khadja Nin en la localidad francesa podría competir con el de Normandía. La diversidad del conjunto —afectiva, racial, disciplinaria—, así como su carácter no-mixto, pone de manifiesto la sincronía que Cannes quiere tener con su tiempo.

El futuro no es femenino: tiene que serlo el presente, y tiene que serlo ya.

Si este arranque ya fue un espectáculo, el mid-point que estaba por venir sería aún mejor.

Aunque todas las integrantes del jurado son queer friendly, Kristen Stewart es la única que ha hecho pública y notoria su sexualidad no-normativa. No, a Stewart ni le gustan los vampiros, ni le gustan los hombres lobo: a la Bella de Crepúsculo lo que en realidad le atrae son las mujeres. Así, las miradas que la actriz le dedicaba a Blanchett, presidenta del jurado, estaban cargadas de un subtexto y una tensión que nadie ha querido pasar por alto.

Cannes, ayer, estaba en llamas.

En una antigua entrevista con Variety, unas declaraciones de Cate Blanchett se retorcieron para generar el titular: “He tenido muchas relaciones con mujeres”. En réplica al artículo, Blanchett diría que, efectivamente, las había tenido, pero que ninguna de aquellas relaciones fue sexual. La opinión pública, sin embargo, ya estaba sugestionada; entre las miradas de Stewart y la actriz de I'm not there, fantasear es gratis, Twitter ha querido ver una puerta entreabierta.

Mientras, Kristen bailaba en la alfombra roja.

share