PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Arte online gratis: recorre estos museos (virtualmente) Culture

Culture

Arte online gratis: recorre estos museos (virtualmente)

H

 

#QuédateEnCasa no significa aislamiento extremo: es, cada vez más, un movimiento comunitario activo, consciente y solidario

PlayGround

19 Marzo 2020 22:13

“Museos gratis y sin filas” suena a utopía. Pero el actual paradigma cultural se está adaptando a los tiempos pandémicos que corren: primero fueron los músicos quienes cambiaron los coros del público en vivo por conciertos online gratuitos; pero también los museos se han solidarizado con la cuarentena por coronavirus: ahora no tienes que sufrir filas kilométricas para acabar viendo de lejos a Edward Hopper, ni aguantar al tipo que se hace selfies hasta con la puerta del baño: los museos han abierto virtualmente sus puertas a la humanidad para que no falte la cultura en vena desde el sofá.

Esta iniciativa también es parte del movimiento internacional #QuédateEnCasa, que no es mero capricho ni significa aislamiento extremo: simboliza, cada vez más, un confinamiento activo, consciente y comunitario, repleto de propuestas que —seguramente— nunca antes habías podido disfrutar; un confinamiento solidario, compartiendo cultura y humor no sólo en la red social, si no también desde los balcones y ventanas de Italia, China, España, Alemania, Irán, Estados Unidos, Sudáfrica, Colombia, Reino Unido, Perú…

Te invitamos a recorrer museos y galerías de todo el mundo de una forma completamente innovadora, como quizás nunca antes lo habías hecho: confinado en tu casa ;). Por el bien común. Empieza a viajar:

Museum of Modern Art, Nueva York

De Pablo Picasso a René Magritte; de Salvador Dalí a Andy Warhol; de Frida Kahlo a Gustav Klimt. El MoMa ofrece una experiencia virtual creativa, diversa y provocadora con algunos de los artistas internacionales más cotizados.

Museo del Prado, Madrid

Suponemos que ya sabías que Las meninas de Velázquez no es sólo un trap de PlayGround —que también. Entre otras de las obras de las que presume el Museo del Prado de Madrid se encuentran El jardín de las delicias de El bosco o Adán y Eva de Alberto Durero.

Museu d’Art Contemporani de Barcelona, Barcelona

Popularmente conocido como MACBA, se ha constituido a lo largo de los años como punto de encuentro de la escena underground de Barcelona. Es un espacio dedicado a las disciplinas artísticas con un enfoque social transformativo.

Galleria Degli Uffizi, Florencia

La Galería Uffizi es uno de los mayores reclamos turísticos de Florencia y está ofreciendo acceso gratuito a sus exposiciones. El tour virtual incluye algunas de las colecciones más antiguas y famosas del mundo: Botticelli, Leonardo Da Vinci, Velázquez, Goya, Miguel Ángel o Caravaggio.

Louvre, París

Aunque la entrada virtual del Louvre no sea tan fascinante como la real, por fin podrás ver, sin aglomeraciones ni trillones de palo-selfie, a La Gioconda —sobre quien también hicimos una canción. También a la Venus de Milo o la Psique reanimada por el beso del amor.

Fondazione Prada, Milán

Frente a lo que algunos puedan pensar, en la Fondazione Prada no todo es moda. Se ha se ha erigido como una de las instituciones culturales más ilustres de la industria del lujo, pero su espacio fusiona arquitectura, filosofía, cine, pintura y otras disciplinas artísticas e intelectuales.

Museo Arqueológico Nacional, Atenas

La escultura de Zeus o Poseidón, el busto del Minotauro, arte egipcio… El Museo Arqueológico de Atenas es el más importante del país heleno y alberga la colección más rica de la Antigua Grecia en todo el mundo.

British Museum, Londres

Establecido como el primer museo nacional público, hoy reúne más de ocho millones de piezas que exploran la diversidad cultural, desde pequeñas comunidades a grandes imperios.

Arts and Culture, Google

El museo digital por antonomasia. Google, a través de su app Arts and Culture, brinda tours de realidad virtual por distintas instituciones artísticas; también permite conocer en otra dimensión obras de maestras y monumentos como la Estatua de la Libertad de Nueva York. Y esto
es así siempre, todos los días del año.

share