PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Caitlyn Jenner retira su apoyo a Donald Trump: “Estaba equivocada” Culture

Culture

Caitlyn Jenner retira su apoyo a Donald Trump: “Estaba equivocada”

H

 

La madre de Kendall Jenner ha abierto los ojos. Está harta de los ataques del presidente a la comunidad trans

Rubén Serrano

26 Octubre 2018 12:41

Caitlyn Jenner ha dejado de apoyar al presidente Donald Trump por sus ataques continuados a la comunidad trans. La celebrity y exatleta olímpica ha confesado en una columna a The Washington Post que todo está tiempo ha estado “equivocada” por pensar “esperanzada” que podría trabajar con la Casa Blanca.

Estas declaraciones de la activista trans tienen lugar después de conocerse que Trump planea fijar que el sexo de una persona solo sea masculino o femenino, determinado por los genitales al nacer e inmutable. Este cambio tumbaría los avances que la comunidad trans estadounidense ha conseguido durante los últimos años.

“Estamos siendo atacados implacablemente por el presidente. El líder de nuestro país no ha mostrado respeto por una comunidad marginada que tiene dificultades. Ha ignorado nuestra humanidad. Ha insultado nuestra dignidad”, ha escrito.

En el último año Trump prohibió que las personas trans sirvan en el ejército, una directiva que tuvo que limitar después de que los jueces federales le dijeran que esa medida era inconstitucional. Además, también revocó que los estudiantes trans pudieran utilizar los servicios que consideraban acordes a su identidad de género.

Caitlyn Jenner, madre de Kendall y Kylie Jenner, hizo publica en 2015 su identidad como mujer.

share