PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Cecilio G está en prisión por un delito de amenazas Culture

Culture

Cecilio G está en prisión por un delito de amenazas

H

Imagen: Arte PG
 

Un incidente violento de 2015 le persigue... en aquella época dejó de medicarse para tratar su enfermedad mental

PlayGround

22 Agosto 2018 12:58

Cecilio G lleva 15 días preso en una cárcel catalana. El trapero de Bogatell ha sido condenado por un delito de amenazas ocurrido en el metro de Barcelona en 2015, tal y como ha explicado su representante en El Periódico.

La pena es de un año y dos meses de cárcel, sumándose a otra condena que arrastra desde 2013 por un robo con fuerza, lo que ha obligado a Cecilio G a entrar en un centro penitenciario. El mánager asegura que su ingreso en prisión era evitable y que se ha producido por una "falta de profesionalidad en cada uno de los procesos previos a la sentencia del juez" y una "negligencia en la defensa del artista".

El entorno de Cecilio G ha filtrado que su abogado defensor no recurrió la sentencia (algo que sí hará el próximo septiembre) y que nunca habría entrado en la cárcel si se hubiese llegado a presentar su historial psiquiátrico.

El incidente del 2015 ocurrió en una etapa en la que el trapero había decidido dejar de tomar la medicación para tratar la enfermedad mental que sufre (ni la familia ni los involucrados han especificado cuál), así que su representante entiende que "los recursos legales que se presentarán a lo largo de los próximos días, así como las evidenciables deficiencias del proceso reducirán notablemente la condena y nos devolverán a Cecilio G muy pronto".

Aunque espera verle en libertad próximamente, el representante también cree que "debería estar en un psiquiátrico".

Tras conocerse la noticia sus seguidores han creado el hashtag #FreeCeci pidiendo su excarcelación, generando una nueva ola de memes traperos.

Unas semanas antes de su entrada en prisión, el propio Cecilio G borró toda la discografía de su canal de YouTube y publicó 6 temas nuevos de punk-rock ibérico.

share