Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Culture
El filme se estrenó hace dos años, pero ninguna distribuidora se ha interesado por él. Ahora, los responsables de la cinta han decidido difundirla de forma gratuita en Vimeo
02 Noviembre 2017 14:27
Hace dos años se estrenó un documental que prácticamente nadie vio. Titulado An Open Secret (Un secreto a voces), el filme se adentra en los bajos fondos de Hollywood a partir de la historia de un actor abusado cuando era menor de edad.
De forma casi premonitoria, An Open Secret se avanzaba al escándalo que hoy ocupa portadas y que se extiende mucho más allá de la figura de Harvey Weinstein. Kevin Spacey, Dustin Hoffman, James Toback… Destapar el papelón, claro, no interesaba a ningún todopoderoso.
“Tuvimos cero ofertas de Hollywood para distribuir el filme. Literalmente ni una. Ni una sola oferta por ningún precio”, explica Gabe Hoffman, uno de los productores que financió esta película en el 2015.
LEER MÁS: El audio de Harvey Weinstein intentando que una modelo entre en su habitación
Aún hoy siguen sin contar con ninguna distribuidora o plataforma de vídeo a la carta interesada en comprar los derechos.
El documental, dirigido por el director nominado al Óscar, Amy Berg, profundiza en el testimonio personal de Evan Henzi, actor que fue abusado por su representante, Martin Weiss, cuando tenía 11 años.
Weiss también fue acusado por otras dos personas, sin embargo no cumplió condena y fue puesto en libertad de forma casi inmediata.
LEER MÁS: Por qué nunca habrá un Harvey Weinstein en España
Sobre la historia de Henzi se cubrió un tupido velo, igual que sobre la historia de tantos otros.
A raíz del escándalo Weinstein y ante la total falta de interesados, los responsables de la cinta han decidido difundirla de forma gratuita y por un tiempo limitado en Vimeo. An Open Secret, ahora sí, se ha hecho viral. Puedes verla aquí.
La película ya acumula más de 3 millones de visitas desde el 12 de octubre.
Los responsables creen que se trata de un asunto de “interés general”, sobre todo atendiendo al contexto actual, así que prevén mantenerla en la plataforma al menos hasta el domingo. “Seguimos siempre dispuestos a hablar si se presentan interesados como Amazon o Netflix”, insisten.
Berg, el director, fue nominado al Óscar en 2014 por la película Deliver Us From Evil sobre abusos sexuales dentro de la iglesia católica.
share