PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Esta youtuber revienta la transfobia de Victoria's Secret en pocos segundos Culture

Culture

Esta youtuber revienta la transfobia de Victoria's Secret en pocos segundos

H

 

El director de marketing de Victora’s Secret dijo que no aceptarían modelos trans porque ellos vendrían “fantasía”, pero esta youtuber trans le ha demostrado que fantasía les sobra

Elena Rue Morgue

07 Diciembre 2018 13:58

Hace unos días hablábamos de cómo “la magia” de Victoria’s Secret empezaba a deshacerse pluma a pluma. Cuando su modelo más emblemática, Adriana Lima, decide colgar las alas porque ya no se siente cómoda formando parte de un negocio que hace sentirse a las mujeres basura, algo está cambiando.

Cuando su director de marketing, Ed Razek, afirma desde su trono que ellos no piensan contratar nunca a "gordas" ni a "trans" porque su show es una fantasía en la que ellas no tienen cabida, seguir haciendo la vista gorda con esta gente es tener manga ancha justamente con quien no toca tenerla.

Para dejar en evidencia que las palabras de Razek no tienen fundamento alguno y, por lo tanto son pura transfobia, la youtuber trans Nikita Dragun colgó hace un par de días este vídeo que es PURA FANTASÍA vestida como un ángel de Victoria’s Secret.

El vídeo lleva ahora mismo más de 9 millones de visitas entre Twitter e Instagram, además de los centenares de miles de likes, comentarios y retuits. No sé, Razek, que a lo mejor va a resultar que las mujeres trans pueden encajar perfectamente en vuestra fantasía de cosificación extrema.

Lo cierto es que desde Victoria’s Secret ya publicaron hace casi un mes una rectificación que, si no ha trascendido mucho es porque no se la creen ni ellos.

“Mi comentario con respecto de la inclusión de modelos transgénero en el desfile de Victoria’s Secret resulto insensible, y pido perdón. Para ser claro, totalmente aceptaría a una modelo trans para el show. Hemos tenido modelos trans en los castings… y como muchas otras, no los superaron… pero nunca fue una cuestión de género. Admiro y respeto su camino para convertirse en lo que verdaderamente son”.

Este comunicado suena más a cubo de agua apagando un fuego que a disculpa real. No tiene pinta de que el señor Razek expresase mal lo que quería decir, ni que sienta que estuviese equivocado y quisiera rectificar (de ser así, el tono hubiese sido otro), esto es claramente un movimiento de emergencia para intentar zanjar una polémica. No hay reflexión en ella, no hay arrepentimiento.

Es paripé.

Si el “perdón” de Razek resulta triste, los comentarios en Twitter que lo acompañan son como para bajarse de la vida en marcha. Solo un montón de gente diciendo que jamás debería haberse disculpado ante esos “lunáticos”, convencidos de que cediendo a la presión de “trans y gordas” perderán como clientas a las “mujeres de verdad”.

Más allá del hateo que (desgraciadamente) todos podemos presuponer que encontraremos en un vídeo así, la respuesta al vídeo de Nikita ha sido principalmente de amor y agradecimiento. Bueno, y de manifestación de crush máximo sobre todo.

"VENDE.ESA.FANTASÍA".

Espectáculos como los de Victoria’s Secret no le hacen ningún favor a las mujeres, pero si van a seguir haciéndose, que tengan la mínima decencia de que el criterio de selección de sus modelos no se base en el speech biologista tránsfobo que estamos hartas de escuchar.

"Cualesquiera que fueran mis fantasías, acabo de reemplazarlas todas".

Si Victoria’s Secret vende “fantasía”, después del vídeo de Nikita y la respuesta que ha tenido ya no pueden negar que una mujer trans puede serlo exactamente igual.

share