PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El nuevo tráiler de 'Aladdín' convierte a Will Smith en un meme Culture

Culture

El nuevo tráiler de 'Aladdín' convierte a Will Smith en un meme

H

Aladdin
 

Todo Twitter se está riendo de la estética del genio azul, y todo parece apuntar a que la adaptación de este clásico no dejará de generar polémica hasta el día de su estreno.

PlayGround

11 Febrero 2019 13:07

¿Una adaptación de 'Aladdín' con actores reales sin que el resultara quedara absolutamente cringe? ¿Will Smith digitalizado, con la piel azul, perilla y una cola en la cabeza sin que se nos erice el vello de la vergüenza que sentimos? ¿Destrozar el imaginario infantil de millones de fanáticos de 'Aladdín' sin que el resultado se convierta en meme?

Parecía imposible cuando se anunció, y se ha demostrado imposible después de este nuevo tráiler. Poco importa que Guy Ritchie, el director de la película, haya decidido respetar escrupulosamente la estética del film de animación, repitiéndola plano por plano. Tampoco basta con que se nos muestre algunos de los espacios y personajes más icónicos de la película: ni la cueva, ni Abu, ni Jasmín, ni la alfombra voladora. Nada de todo esto es suficiente para aplacar la convicción de que la adaptación puede ser (y será) un despropósito.

De hecho, el papel de Will Smith como genio ha estado marcado por la controversia desde el primer minuto: cuando 'Entretainment Weekly' publicó las primeras imágenes promocionales del film, Smith aparecía caracterizado como el genio pero no era de color azul. El actor estadounidense dejó claro que se trataba de un momento del film en el que el genio encarnaba la forma humana, pero que su color sería indudablemente el azul original.

Y ahora, como en la película, nuestros deseos se han hecho realidad: ya tenemos al genio azul. Por supuesto, no todo han sido críticas, pero basta con pasearse un rato por Twitter para ver que Will Smith se ha convertido en un meme instantáneo.

share