PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El primer avance de la serie de Netflix sobre Selena dispara la expectación Culture

Culture

El primer avance de la serie de Netflix sobre Selena dispara la expectación

H

 

Aunque no todo el mundo está de acuerdo con la elección de la actriz...

PlayGround

13 Noviembre 2019 13:30

Selena Quintanilla murió con solo 23 años, pero lo hizo convertida en un icono. Tanto, que casi un cuarto de siglo después de su asesinato sigue siendo una leyenda tanto en México como en el sur de Estados Unidos.

Prueba de ello es la expectación que ha levantado la serie de Netflix sobre su vida, de la que acaban de trascender las primeras imágenes. El avance dura solo un minuto, y presenta a Christian Serratos, conocida por sus apariciones en The Walking Dead o la saga Twilight, en el papel de la cantante.


En las imágenes vemos a la actriz leyendo el guion y dirigiéndose al plató vestida con el look que llevaba Selena en su último concierto. Tampoco faltan sus característicos labios pintados de rojo.

La elección de Serratos ha generado división de opiniones. Algunos alegan que la actriz es demasiado delgada y que le faltan curvas para parecerse a Selena mientras que otros creen que se parece más a Jennifer Lopez interpretando a Selena en la película homónima de 1997 que a la propia Selena. El sentir general, sin embargo, es de excitación por la que ya se ha convertido en una de las series más esperadas de 2020.

Selena, The Series seguirá a la cantante tejana persiguiendo su sueño de convertirse en cantante y el esfuerzo que tuvo que hacer su familia para convertirla en una celebridad. Los Quintanilla han colaborado en la creación de la serie como productores ejecutivos.

La carrera de Selena no habría sido posible sin la implicación de su padre, Abraham Quintanilla Jr, quién incentivó su talento música y la puso a cantar en el restaurante familiar desde los 10 años. Las dificultades económicas de la familia hicieron que, para cuando llegó a la adolescencia, Selena empezara a tocar en bodas, fiestas de pueblo locales y fiestas de quinceañera. Su mezcla de canciones de baile mexicanas, versiones y composiciones de su padre la convirtieron en la mayor exponente del género musical conocido como Tex-Mex.

En 1995, tras ganar un Grammy al mejor álbum mexicoamericano, Selena estaba a punto de grabar su primer disco en inglés con el objetivo de llegar a un público mucho más amplio. Nunca se supo si lo hubiera logrado porque el 31 de marzo de ese año fue asesinada por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans. Su muerte la convirtió en un mito de la comunidad latina en Estados Unidos, tanto por su música como por su imagen.

La película sobre su vida estrenada en 1997 se convirtió en un éxito inesperado de taquilla, propiciando que Hollywood fuera consciente del potencial del mercado latino en Estados Unidos. El film fue un fenómeno cultural que cambió para siempre la representación de los latinos en Estados Unidos. La expectación que ha despertado la serie de Netflix demuestra que la llama de Selena sigue muy viva.

share