PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Reportaje Estas son algunas razones para ver la segunda temporada de "Mindhunter" Culture

Reportaje

Estas son algunas razones para ver la segunda temporada de "Mindhunter"

04 Octubre 2019 18:53

H

 

Si eres uno de esos pseudo expertos en crimen que se ha visto cuanto programa de crimen real se te atraviese, la segunda temporada de "Mindhunter" te va a quemar la cabeza.

A menos de que tengas un estómago débil o poca tolerancia para el crimen, la serie Mindhunter -de Netflix- te va a encantar, porque el crimen tiende a generar una especie de fascinación entre la gente. Ahora, si eres uno de esos pseudo expertos en crimen que se ha visto todos los programas de Investigation Discovery y todos los vídeos de crimen real que hay en YouTube, la segunda temporada de Mindhunter te va a quemar la cabeza, y como las quemaduras de tercer grado, te seguirá quemando luego de que ya te la hayas devorado.

En esta segunda temporada, que comienza exactamente donde terminó la primera, los agentes Holden Ford y Bill Tench, y la psicóloga Wendy Carr -creadores de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI- tienen el placer de entrevistar a varios de los autores más sangrientos de la historia del crimen en Estados Unidos: Charles Manson & Tex Watson, William Henry Hance, El hijo de Sam (David Berkowitz), William Pierce Jr., El hombre de los dulces (Dean Corll), Elmer Wayne Henley Jr., Edmund Kemper (El asesino de las colegialas), Paul Bateson y El monstruo de Atlanta (Wayne Williams).

Correccional_El_dorado_kansas

Además de las historias de estos asesinos en serie, otro de los aspectos fascinantes de esta producción es el casting de los actores que los interpretan; son iguales. I-dén-ti-cos. Es espeluznante. Algunos de sus nombres te resultarán más familiares que otros, y te recordamos por qué:

Charles Manson; bueno, este personaje es sujeto de debate puesto que habría sido solo el autor intelectual de los asesinatos más famosos de Hollywood: Sharon Tate y otras seis víctimas. Lo particular de este caso es que Manson -en teoría- nunca mató a nadie, sino que le lavó el cerebro a un grupo de hippies para que lo hicieran ellos. Tex Watson es uno de estos hippies, y hoy con 73 años continúa en la cárcel.

David Berkowitz se inventó que seguía las órdenes del perro satánico de sus vecinos, se autodenominó El hijo de Sam, asesinó a seis personas e hirió a otras siete con un revólver calibre .44. Como BTK, también le mandaba cartas a la Policía atribuyéndose sus crímenes. William Pierce Jr. es un asesino en serie y violador que mató a nueve personas, y a sus 88 años continúa preso.

Dean Corll debería ser mucho más conocido de lo que es, porque durante menos de tres años mató a 28 niños y jóvenes entre los 13 y los 20 años. Es conocido como El hombre de los dulces, y entre sus víctimas se encuentran dos adolescentes que eventualmente se convirtieron en sus cómplices. Uno de ellos es Elmer Wayne Henley Jr., que a sus 17 años mató a Corll a tiros, fue encontrado culpable de 6 asesinatos y recibió una sentencia de 594 años en la cárcel.

Se repite la presencia del asesino en serie y necrófilo Edmund Kemper, ¡y con razón! Este hombre -acusado de 10 asesinatos- mató a su abuela y a su abuelo, luego mató a la mamá, le cortó la cabeza y la violó (a la cabeza…). Luego la puso (sí, la cabeza) sobre una repisa y le apuntaba jugando dardos.

Además, durante toda la temporada se muestran escenas sobre Dennis Rader, conocido como BTK (que significa Bind, Torture and Kill: amarrar, torturar y matar), nombre que el mismo se puso. Rader es un sádico sexual que mientras cometía sus crímenes era un hombre de familia. Un aparente ciudadano ejemplar que mató a 10 personas en sus propias casas. Queremos creer que su presencia durante la serie indica que habría una tercera temporada.

Y todas estas historias -más la de El monstruo de Atlanta, cuya investigación protagoniza esta segunda temporada de Mindhunter- van hiladas a una banda sonora que ilustra el final de la década de los años 70 y el principio de los años 80, con una colección de canciones de The Pretenders, Blondie, Fleetwood Mac, The Doobie Brothers, Talking Heads, David Bowie, Boston, The Police y Peter Gabriel (entre otros). E incluye "Cease to Exist", una canción compuesta e interpretada por Charles Manson.

Una de las cosas que mejor han logrado los creadores de esta serie es la capacidad de contar una historia cuyo final ya todos conocemos. Y ahora nos tienen cruzando los dedos para que nos cuenten la historia de BTK. Otra vez. Sí, otra vez.

share