PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Kanye deja la política: “He sido utilizado para difundir mensajes que no creo” Culture

Culture

Kanye deja la política: “He sido utilizado para difundir mensajes que no creo”

H

 

“Mis ojos están ahora completamente abiertos”

PlayGround

31 Octubre 2018 15:25

Dos semanas después de encontrarse con Trump en la Casa Blanca como si fuesen amigos del alma y apenas un día después de se presente la línea de merchandising que ha hecho para “Blexit” — la propuesta política que pretende animar a los ciudadanos afroamericanos a dejar de votar al partido demócrata y unirse al bando republicano — Kanye ha anunciado en Twitter que quiere desvincularse de la política.


“Mis ojos están ahora completamente abiertos y ahora me doy cuenta de que he sido usado para difundir mensajes en los que no creo. Voy a distanciarme de la política y centrarme por completo en ser creativo !!!”.

En una serie de tuits anteriores Kanye ha querido aclarar su posicionamiento político, que de pronto ha tomado un tinte mucho más social de lo que se podría esperar de alguien que apoya a Trump.

"Apoyo la creación de empleo y oportunidades para la gente que más lo necesita, apoyo la reforma penitenciaria, apoyo las leyes de sentido común en el control de armas que hagan de nuestro mundo un lugar más seguro".

"Apoyo a aquellos que arriesgan sus vidas para servir y protegernos y apoyo responsabilizar a las personas que hacen mal uso de su poder.

Creo en el amor y la compasión por las personas que buscan asilo y los padres que luchan para proteger a sus hijos de la violencia y la guerra".

"Me gustaría agradecer a mi familia, a mis seres queridos y a la comunidad por apoyar mis creencias ACTUALES y mi visión por un mundo mejor".

Además ha renegado del movimiento Blexit asegurando que la activista y comentarista conservadora Candace Owens (que presentó ayer la línea de camisetas y gorras diseñadas por West, y que se refirió al artista como “su amigo” y un “superhéroe) mintió diciendo que él no diseñó esos logos, pero que como quien lo hizo no quería verse involucrado, se utilizó su nombre.

"Presenté a Candace a la persona que hizo el logo y no quería su nombre en él así que usaron el mío. Nunca quise ninguna asociación con Blexit. No tengo nada que ver con ello".

Dicho esto, no podemos ignorar a la hora de analizar el comportamiento del artista en los últimos tiempos que, tal y como reconoció hace unos meses, sufre trastorno bipolar, una condición que hace a quienes la sufren pasar de fases de extrema depresión a manía que les hacen perder la percepción de la realidad y tomar decisiones de las que se arrepienten por completo después.

share