PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La policía investigará a Asia Argento por su supuesto abuso sexual Culture

Culture

La policía investigará a Asia Argento por su supuesto abuso sexual

H

Getty
 

Los investigadores quieren hablar con Jimmy Bennett tras descubrir que no se presentó ningún informe policial tras el supuesto incidente

PlayGround

21 Agosto 2018 12:05

La policía de Los Ángeles está investigando las acusaciones de agresión sexual contra la actriz y directora Asia Argento, después de que The New York Times publicará ayer que la italiana habría abusado del actor Jimmy Bennett cuando este todavía era menor de edad.

Según Darren Harris, uno de los jefes del departamento de policía de Los Ángeles, los encargados de investigar el tema intentarán hablar próximamente con Bennett o con sus representantes tras descubrir que no se presentó ningún informe policial en el momento en el que ocurrió el supuesto incidente.

Las informaciones de The New York Times revelaron que Argento llegó a un acuerdo judicial y económico con Bennett con tal de evitar que el joven la demandara por asalto, agresión, pérdida de salarios y estrés emocional.

La cineasta le pagó un total de 380.000 dólares.

El actor asegura que el 10 de mayo de 2013 Argentó lo citó en una habitación del hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey, California. Bennet explica que la intérprete le dio alcohol, lo besó, lo empujó a la cama y le practicó sexo oral. Tras la penetración, la actriz le pidió al joven que se tomaran varias fotos juntos. Por aquel entonces, Argento tenía 37 años y Bennet 17. La edad legal para el consentimiento sexual en California es de 18 años.

En un comunicado a Associated Press, el abogado de Bennett alegó que el joven “no quiere hacer ahora mismo ninguna declaración sobre lo que sucedió” ni sobre el reportaje de la revista. Sin embargo, avisa que “en las próximas 24 horas, o quizá más, preparará su respuesta”.

Argento fue una de las primeras junto con Rose McGowan en denunciar al magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, por abuso y acoso sexual. Tal y como contó, el tiburón de la industria cinematográfica la violó en 1997 cuando ella tenía 27 años.

[Vía The Guardian]

share