PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La última de Kevin Spacey recauda sólo 126 dólares en su primer día de estreno Culture

Culture

La última de Kevin Spacey recauda sólo 126 dólares en su primer día de estreno

H

 

Billionaire Boys Club se ha pegado un batacazo histórico en taquilla como castigo a las acusaciones de abuso sexual al actor

E.M.C.

21 Agosto 2018 15:18

En Playground ya hemos comentado alguna vez que, mirando cifras, el #MeToo no parece haber tenido tanta repercusión como uno quisiera pensar. En lo que al público respecta, solo dos intérpretes han pillado lo suyo después de que las acusaciones de acoso y abuso sexual cayeran sobre ellos: Kevin Spacey y Louis C.K.

Además del dineral que se dejó Netflix en la cancelación de sus respectivos contratos, ha trascendido que según una encuesta, ellos son los dos únicos actores de todos los que han sido señalados por motivos similares cuyo nombre en un cartel tira para atrás al público.

Y parece que la gente no mentía cuando respondieron que sí a la pregunta de si dejarían de ver una película o una serie si Spacey hubiera formado parte de ella: la última película del actor, Billonaire Boys Club, recaudo solo 126 dólares en su primer día de estreno en Estados Unidos.

Según The Hollywood Reporter este ha sido el peor estreno de la vida de Spacey, conclusión a la que uno podría llegar sin tener que hacer un repaso a la carrera del actor: he visto a gente sacar más dinero vendiendo polvorones in el instituto para pagarse el viaje de estudios.

Las acusaciones contra Spacey, que van desde el año 1996 a su etapa en House of Cards (donde ya le dieron la patada) no han sido gratis, y aunque la productora del filme Vertical Entertainment pidió a la audiencia que apoyase la película en la que Spacey tiene un rol menor, el público lo ha tenido claro, nein.


"Esperamos que estas angustiosas denuncias referentes al comportamiento de una persona– que no eran de conocimiento público durante la grabación del filme hace 2 años y medio- que tiene un rol menor en Billionaire Boys Club, no manchen el estreno de la película", explicaron en un comunicado y añadieron que confiaban en que que la participación del actor en la producción no le restara mérito a todo el resto del trabajo.

"No es ni fácil ni insensible tomar la decisión de estrenar esta película en cine, pero creemos en darle la posibilidad al elenco así también como a los cientos de personas que formaron parte del equipo de producción de ver su trabajo finalizado y que llegue a la audiencia".


Puede que la suerte de la cinta cambie en las próximas semanas, ya que de primeras solo fue estrenada en 10 salas del país, pero está claro que no ha entrado con buen pie.

share