PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los 46 segundos de Cardi B sobre el coronavirus que se han convertido en un hit viral Culture

Culture

Los 46 segundos de Cardi B sobre el coronavirus que se han convertido en un hit viral

H

Instagram @iamcardib
 

Así es como unas palabras de Cardi B en Instagram se convirtieron en un hit. Y como este podría acabar ayudando a los afectados por el coronavirus

PlayGround

20 Marzo 2020 14:24

Cardi B es una de esas personalidades que entretienen con su sola presencia. Pero probablemente ni ella misma podía imaginar que una diatriba que posteó en Instagram sobre el coronavirus se iba a convertir en su nuevo hit. Pero ya se sabe que vivimos tiempos extraños.

Todo empezó el miércoles de la pasada semana cuando la rapera compartió un vídeo de 46 segundos con sus seguidores de Instagram. En él expresaba sus sentimientos en relación al brote Covid-19, admitiendo que estaba asustada y advirtiendo a la gente que se lo tomara en serio. Este es el vídeo en cuestión:

La clave está en los últimos segundos de la grabación, en la que suelta un grito tan inquietante como extrañamente musical: "¡Coronavirus! Coronavirus! Te estoy diciendo,que esta mierda es real! La mierda se está volviendo real!”.

Unos días después, el vídeo llegó a un DJ de Brooklyn llamado DJ iMarkkeyz, conocido por sus remixes de memes y virales. Espoleado por sus seguidores, iMarkkeyz cogió el fragmento del clip de Cardi B, le puso uno de sus beats de trap y lo lanzó como una canción titulada Coronavirus.

Quizá porque tiempos surrealistas requieren canciones surrealistas, Coronavirus se convirtió en un hit inmediato. Primero irrumpió en las listas de éxitos de países como Bulgaria, Egipto y Brasil hasta que este jueves se situó en el top 10 de la tienda iTunes en Estados Unidos.

La canción también se ha vuelto viral en las redes, especialmente en TikTok. Ahí ha empezado el#CoronavirusChallenge, en el que los usuarios comparten vídeos bailando la canción con máscaras puestas. En Twitter también han circulado vídeos de la canción sonando en clubes.

En un momento en el que la industria de la música está paralizada y afronta una dura crisis, Coronavirus se ha convertido en una suerte de himno. A fin de cuentas, si a algo suena, es a estado de alarma.

Aunque el origen y el éxito de la canción puedan parecer absurdos, esta podría acabar teniendo repercusiones positivas para los afectados por el Covid-19. Tanto Cardi B como iMarkkeyz han declarado que todos los ingresos que genere la canción (descargas, streaming y royalties) irán destinados a ayudar a aquellos afectados por la enfermedad.

"¡SÍ! Eso es lo que vamos a hacer", escribió Cardi en Twitter sobre la donación del dinero. "Tened en cuenta que no recibes el dinero de inmediato ... pero incluso dentro de unos meses habrá familias con problemas financieros por ser despedidos debido al virus. ¡Donaremos!".

Cardi B es una estrella del pop poco convencional, pero su impacto en el público es enorme. La historia de Coronavirus demuestra que lo está utilizando de la manera adecuada.

share