PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Pabllo Vittar lanza un hit 'caliente' y sigue plantando cara a Bolsonaro Culture

Culture

Pabllo Vittar lanza un hit 'caliente' y sigue plantando cara a Bolsonaro

H

 

Caliente: el temazo de Pabllo Vittar y Lali para dejar claro que la comunidad LGTB+ no se va a ir a ninguna parte

Elena Rue Morgue

14 Noviembre 2018 14:46

Es cierto, la canción no dice gran cosa. No es más que otra pachangada veraniega, perfecta para estrenar ahora en Argentina, donde está a punto de llegar el calor y país de origen de Lali, la cantante que lo ha publicado en su canal de YouTube. Donde, a todo esto, es nº1 en tendencias y lleva ahora mismo más de 250.000 visitas.

Pero Caliente es más que un bombazo caluroso porque la otra diva del tema es Pabllo Vittar, la drag queen brasileña que lleve meses plantando cara al nuevo presidente ultraderechista brasileño, Bolsonaro. Con ese panorama, después de que el fascista en cuestión dijera que “prefería que su hijo estuviese muerto a que fuese maricón” , plantarse un bikini y un pelucón y compartir este pedazo de a quién le importa, convierte a esta canción en algo más, mucho más, que una mera pachangada veraniega.

Los fans están desde ayer bailando con violencia en los salones de sus casas esperando a que el hitazo llegue a los bares.

Pero sabemos que al otro lado del océano no todos conocen a la diva y señora que es Pabllo Vittar, así que os la vamos a presentar, porque es MUY necesaria:

Vittar se dio a conocer por primera vez en 2014 interpretando I’ve Got Nothing de Whitney Houston en un programa de la tele brasileña. Y todos sabemos que para salir bien parado de cantar un tema de la Houston hay que tener un vozarrón de aquí a Copacabana.

Su carrera ha ido más que rápido. Vittar tiene 24 años y en poco tiempo pasó de versionar a Major Lazer en portugués a que estos le pidieran que colaborase en su tema Sua Cara, que ronda los 500 millones de visitas en YouTube.

Y no es que los de Major Lazer le estuvieran haciendo un favor en plan, “Ay, que maja, nos versionó y canta bien, vamos a invitarla a cantar con nosotros”. Qué va: Vittar en su canal tiene 5 millones de suscriptores y temas con más de 300 millones de visitas.

Y lo mismo pasa con sus vlogs, sus tuits o sus publicaciones en Instagram: la gente la ama.

Ahora que estamos todos un poquito ubicados en lo famosa e importante que es esta artista, podemos ser conscientes del valor que tiene que haya decidido posicionarse de una forma tan contundente y clara ante el auge de la ultraderecha que representa Bolsonaro, llegando a romper acuerdos comerciales con marcas al ver que éstas apoyaban le apoyaban.

"Yo resisto".

Vittar está nominada además a los Grammy Latinos, así que por aquí estamos cruzando los dedos para que se lleve una estatuilla, podamos ver su discurso, y su influencia traspase aún más fronteras.

Aunque un homófobo haya llegado al poder, no podemos dejar que la homofobia gane. Creemos en ti, Vittar.

share