PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Scooter Braun busca la paz con Taylor Swift tras recibir amenazas de muerte Culture

Culture

Scooter Braun busca la paz con Taylor Swift tras recibir amenazas de muerte

H

 

El mánager advierte de la peligrosidad de las palabras de la cantante

PlayGround

22 Noviembre 2019 14:06

El conflicto entre Taylor Swift y el mánager Scooter Braun, ha entrado en una nueva fase. Tras meses sin pronunciarse sobre la cuestión, Braun ha roto su silencio pidiendo a la cantante resolver la situación.

En un mensaje de Instagram, Braun afirma que su familia ha recibido “múltiples amenazas de muerte” a raíz de su disputa con Swift, incluyendo una llamada a su mujer amenazando la seguridad de sus hijos. El post incluye una captura de pantalla de una de estas amenazas.

"Me gustaría encontrar una resolución ... Estoy abierto a TODAS las posibilidades. Mis intentos y llamadas para tener una discusión abierta contigo en los últimos seis meses han sido rechazados. Aunque algunos en tu equipo y muchos de nuestros amigos mutuos han tratado de llevarte a la mesa, nadie ha tenido suerte. Casi parece que no tienes interés en resolver el conflicto ”, escribe Braun.

"Supongo que esta no era tu intención, pero es importante que comprendas que tus palabras tienen mucho peso y que tu mensaje puede ser interpretado de distintas maneras por algunos... Estamos viviendo en un momento de violencia sin sentido y como esposo y padre, estoy preocupado ”, añade.

De momento, Swift aún no ha respondido.

La disputa entre Swift y Braun está centrada en los derechos del catálogo de la artista con Big Machine, el sello que la fichó cuando tenía 15 años y que publicó sus primeros seis discos. Después de que Swift abandonara el sello para fichar por Universal, Scott Borchetta, responsable de Big Machine, vendió la compañía a Braun, lo que le convirtió en propietario de los masters de los primeros discos de Swift.

Debido a la mala relación que mantiene con Braun -al que ha acusado de "acoso incesante y manipulación"- desde hace años, ese acuerdo fue interpretado por parte de la cantante como una agresión. "Mi legado musical está a punto de caer en manos de alguien que trató de desmantelarlo", declaró entonces. Swift anunció su intención de volver a grabar y relanzar sus primeros seis álbumes, para recuperar control de las grabaciones maestras.

El 14 de noviembre, Swift declaró que Braun y Borchetta querían impedir que interpretara algunas de sus canciones antiguas en los American Music Awards (AMA), que se celebrarán el 24 de noviembre. “No se me permite interpretar mis viejas canciones en la televisión porque eso sería volver a grabar mi música antes de que se me permita el próximo año", escribió en Twitter. También pidió lo siguiente a sus fans: “Por favor, haced que Scott Borchetta y Scooter Braun sepan cómo os sentís al respecto”.

Big Machine negó la acusación, diciendo que sus alegaciones estaban basadas en 'información falsa' . El sello contraatacó diciendo que Swift les debía “millones de dólares y múltiples activos”, a lo que representantes de la cantante respondieron afirmando que "un auditor profesional e independiente" había evaluado que Big Machine en realidad le debía a Swift 7.9 millones de dólares.

Después de que celebridades y políticos como Alexandra Ocasio-Cortez apoyaran públicamente a Swift, el 18 de noviembre Big Machine anunció que Swift estaba autorizada a tocas sus canciones antiguas en los AMAs. Braun reiteró esto en su publicación de Instagram, escribiendo: "No necesitas el permiso de nadie para hacerlo legalmente, pero lo estoy diciendo aquí clara y públicamente para que no haya más debate o confusión".

share