PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 6 youtubers del VidCon 2019 que deberías seguir sí o sí Culture

Culture

6 youtubers del VidCon 2019 que deberías seguir sí o sí

H

 

Esta convención pone en el punto de mira a los mejores talentos de la plataforma. ¿Los conoces a todos?

PlayGround

12 Julio 2019 11:49

Empieza una nueva edición de la convención de youtubers más importante de los Estados Unidos. VidCon nació en 2010 en California, en un momento en el que la industria todavía despuntaba. Los hermanos John y Hank Green fueron los visionarios que intuyeron que este fenómeno necesitaba un espacio donde poder madurar. Por eso crearon un congreso donde reunir a fans, miembros de la industria y estrellas de Internet.

Con los años, la jornada se consagró y extendió por Europa y Australia. Su misión era dar voz a un sector que tanto podía afianzarse como desaparecer por completo. Pero las cosas han cambiado. Ya nadie duda del poder de YouTube.

La misión de VidCon en este momento es descubrir y potenciar los mejores nombres de la plataforma más allá de las métricas de audiencia. Lo que prima es el talento. ¿Quién estará este año en la cita? Estos son algunos de los youtubers que deberías seguir sí o sí:

1. Colleen Ballinger

Esta humorista creó el personaje de Miranda Sings en 2008 para satirizar a las personas que, sin talento alguno, publicaban vídeos cantado en Youtube. Tras el éxito del canal, acabó realizando espectáculos encarnando a Miranda y se abrió otro algo más personal con el que ha conseguido el mismo éxito.

2. Joey Graceffa

Solo tiene 25 años y ya es uno de los youtubers más famosos del mundo. En uno de sus vídeos cuenta abiertamente que es homosexual y aprovecha para presentar a su pareja en forma de videoclip. Su salida del armario se hizo viral y eso le convirtió en un role model para la comunidad LGTBI+.

3. Liza Koshy

Se la conoce como Lizzza por su primer usuario en Vine, la red social a la que, en su día, solo unos cuantos visionarios hicieron caso y que acabó fusionándose con Twitter. Sus vídeos cómicos consiguieron millones de seguidores cuando todavía estaba en el Instituto. Gracias a su fama en Internet ha participado en varias películas, además de cocrear y protagonizar la serie web Liza on Demand.

4. Kristin Chirico

Es editora jefe de Buzzfeed y referente millenial del body positive. Kristin Chirico participa activamente en los canales As/Is y Ladylike de este medio. En sus vídeos y artículos suele hablar sobre moda y estilo desde su particular sentido del humor, pero sobre todo habla sobre la importancia de aceptarnos tal y como somos.

5. Tana Mongeau

Esta youtuber ha protagonizado varias polémicas, sobre todo tras su relación con la actriz y cantante Bella Thorne. En 2019 empezó a protagonizar su propia serie web llamada MTV No Filter: Tana Turns 21. En su canal suele hablar de extraños episodios de su vida personal y si algo le caracteriza es que no tiene pelos en la lengua.

6. Miles Jai

Este drag de ascendencia afroamericana es un fenómeno en Youtube. Sus parodias, tutoriales de belleza e improvisaciones consiguen miles de visualizaciones todos los días. Sus seguidores le admiran por su carisma, creatividad y sentido del humor, sobre todo dentro de la comunidad LGTBI+.

share