PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Reportaje ❌ONE MORE ❌ ¿CÓMO SE DA LA PATADA PERFECTA? Fire

Reportaje

❌ONE MORE ❌ ¿CÓMO SE DA LA PATADA PERFECTA?

20 Marzo 2019 17:00

H

 

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con ello? Todos nos hemos preguntado alguna vez como podríamos dar una patada perfecta, incluso insignes pacifistas como Mahatma Gandhi seguro que en algún momento de sus vidas se plantearon como dar un golpe certero y definitivo. No necesariamente para agredir a nadie, sino para demostrarnos a nosotros mismos o a nuestros conocidos que podríamos ser capaces de hacerlo, como parte de un jugueteo licito inherente a la naturaleza humana. Dar una patada perfecta es un sueño que la mayoría de personas arrastran desde su infancia, y en PlayGround hemos decidido sumergirnos en esa cuestión y tratar de ofrecer una respuesta al viejo sueño: ¿Cómo sería esa patada perfecta? ¿Qué técnica se debería emplear? ¿Basta únicamente con el uso de la fuerza? ¿Hasta donde se puede llegar? ¿Dónde se aprende? ¿En qué escuela? ¿Quien es el maestro de las patadas?

Para solventar todas estas dudas hemos estado buscando por toda España a los números uno en el arte de soltar latigazos demoledores con sus extremidades inferiores, y tras un arduo proceso de trabajo de campo dimos con David Calvo "Currito”, o david_calvo_currito en Instagram.

PATADA-INSTAok

David Calvo “Currito” es campeón del mundo Wkn, campeón Kunlun, Campeón del mundo enfusión, Campeón del k1max Portugal, Campeón de España, ha participado en luchas contra KAOPONLEK, y también en Buakaw, y thai fight. Y por supuesto, es profesional del Muay Thai, con más de sesenta peleas a cuestas. Encima, tiene un gimnasio. Cerca de allí, nos recibió en un descampado cercano, al pie de la autovía, para solventar por fin la gran cuestión: ¿Cómo sería la patada perfecta? ¿Cómo soltar ese golpe certero que anula a todos los demás?

currito_buena

Para “Currito”, “la patada perfecta es un estilo de vida, no es un golpe”, o al menos eso asegura él. Se tarda toda una vida en perfeccionar esa técnica. “Ya de jovencito repartí patadas a diestro y siniestro, pero sin el conocimiento que tengo ahora. Di muchas patadas en mi juventud un poco porque sí, porque era un poco cabra loca, pero ahora sólo las doy como parte de mi trabajo y siempre con respeto. La vida me enseño a quién respetar. Mi lema es respeto, o #respect, como un #hashtag.”

Y es que su filosofía se expresa en #Hashtags. como bien demuestra en sus cuentas de Instagram y Facebook, donde constantemente nos recuerda la importancia de los valores, como son: #freestyle #familyfirst #onemore #antarai #fight #k1 #box #workout #work #lifestyle #insta #instagram #sharkboxing #menorcarenting #28deverdi #omke #asako #oss

Para “Currito”, la patada perfecta es el middle Kick, “la patada al medio, podría romper costillas”, nos dice. “Es un golpe que va con toda la cadera y básicamente es lo más duro que hay. Para poder dar ese golpe, debes de arrancar desde el talón, coges impulso, a la vez que giramos y braceamos con la mano con la que pegamos la patada. Así empleamos toda la fuerza del cuerpo y aprovechamos el giro.”

A su lado, uno de sus colegas que prefiere no revelarnos su identidad, afirma: “Si Currito te da una patada de esas, te mata.”

Para lograr perfeccionar una técnica tan depurada, David Calvo "Currito” nos cuenta que su aprendizaje ha pasado siempre por la humildad, el trabajo, y la constancia, aprendiendo mucho de otros compañeros que también dan patadas bastante potentes y por supuesto de los diferentes maestros que han pasado por su vida profesional. “Con una patada perfecta, puedes alcanzar una velocidad de unos 130 km/h, lo que significa que si pudieras mantener esa velocidad llegarías a Zaragoza en tres horas.”

Y tú, ¿Cómo darías una patada perfecta?

Nosotros lo tenemos claro: La patada perfecta no es una competición, es une estilo de vida, y una manera de conocer gente, entusiastas del bello arte milenario consistente en desatar la rodilla y mediante un impacto extraordinario alcanzar cotas inimaginables de excelencia para el resto de los mortales. #fatality ❌ONE MORE ❌ #flytips

share