Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Food
Lola es el cliente más esperado del día aunque no deje propina
15 Enero 2018 16:26
Si hay algo en un restaurante que varía más que el menú son el tipo de clientes. Dicharacheros, serios, rápidos, lentos. Y pájaros. Pero literalmente. Eso es así, por lo menos en el Bar Pontejos de A Coruña, porque desde hace 4 años un ave que acude a comer tortilla a diario se ha convertido en otro parroquiano más.
El pájaro, que es una lavandera blanca (Motacilla alba) de las que no paran de mover la cola arriba y abajo, entra al interior del local y come sobre la barra del mostrador la tortilla que Javier, uno de los propietarios del local y cocinero de las ricas tortillas, le sirve.
El cocinero explica para La Opinión que el pájaro repite de tortilla varias veces durante la mañana. “Empezó a venir hace cuatro años, le tirábamos trocitos de comida a lo lejos, comenzó a coger confianza y ahora llega hasta el mostrador”.
La llegada del pájaro ha traído algo inesperado al local: un debate sobre género. Porque Javier le puso de nombre Lola, pero resulta que el pájaro es macho. “Le puse Lola porque se llama así mi madre, mi hermana y mi mujer, estoy rodeado de Lolas por todas partes. Pero el año pasado, mirando por internet y hablando con clientes, vimos que por los colores del plumaje es un macho y ahora quieren ponerle Lolo. Pero me niego”, explica el cocinero, que tal vez percibe como femenina la actitud del animal.
[Vía La Opinión]
share