Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Food
Ya lo dicen los pescadores experimentados: "Nunca nadaría tranquilo en mar abierto"
10 Enero 2018 11:37
Criaturas marinas monstruosas más parecidas al universo de Julio Verne en Veinte mil leguas de viaje submarino que a la vida real. De eso va la cuenta de Roman Fedortsov, un pescador ruso en el mar de Noruega que cuelga en Instagram todas las rarezas que el mar les brinda a él o a otros pescadores que le mandan sus hallazgos.
Porque ya lo dicen los pescadores experimentados: "Nunca nadaría tranquilo en mar abierto". Aquí un buen ejemplo:
“Un pez que parece un pequeño dragón de los dibujos animados. No hay photoshop”.
Por muy horrible que parezca el aspecto de ciertos peces, algunos de los retratados llegan a nuestros platos, filetados y sin espinas. Pero uno quiere saber qué come y de dónde viene, ¿no?
“El pez makurus es sabroso, pero a primera vista, cuando se lo saca de las profundidades, parece un alien. Por eso en las tiendas se vende sin cabeza y sin esa cola de rata”.
“Una belleza terrorífica en mis manos. ¿Estás de acuerdo? Pero en realidad es el bienquerido halibut”.
"El sabroso lenguado europeo".
De entre todos esos peces extraños, hay algunos que parecen ideados por H. P. Lovecraft, como estos:
“Linophryne Brevibarbata, tiene el nombre vulgar de 'Demonios barbudos marinos'. Esto es una hembra. Los machos son más pequeños".
“Me parecen los enanitos de El Señor de los Anillos. ¿Qué opináis?”.
O este pez de la familia de los Melanocetidae, que en inglés lo llaman Demonio negro del mar:
"Cangrejo rojo real con coloración purpúrea. Un ejemplar muy interesante. Importante: en caso de captura accidental, estas especies deben ser devueltas a su hábitat natural con en el menor daño posible”.
"En el dentista: abre la boca, no te va a doler..."
Aunque también hay un rincón para lo adorable. Es el caso de este vídeo, donde aparece un cangrejo ermitaño saliendo de su casa:
"Los conspiradores".
“No son pequeños dragones, solamente Leptagonus decagonus”.
O este pez, que parece una escultura:
Pero rápidamente se vuelve a lo siniestro.
"Un pez lobo zombie"
"De las aguas oscuras"
"El promachoteuthis sulcus es un raro calamar que parece que tenga dientes humanos, aunque en realidad son trozos de piel".
share