PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Por qué todo el mundo habla de la chaqueta de Ryan Gosling en 'Blade Runner 2049' Food

Food

Por qué todo el mundo habla de la chaqueta de Ryan Gosling en 'Blade Runner 2049'

H

 

Los animalistas han pedido un Oscar para la chaqueta (y no para la interpretación del actor)

PlayGround

11 Octubre 2017 12:57

'Blade Runner' imagina un futuro no muy lejano. Pero, ¿qué puede cambiar radicalmente dentro de 32 años?


En un mundo en que la comida ha sido reemplazada por un sustituto sintético, ya no cabe lugar para vestir pieles de animales ni lana. Y Ryan Gosling, que encarna el personaje del oficial K, lo sabe. Por eso lleva una chaqueta vegana diseñada por Renée April, que se ha ganado el aplauso de los animlaistas de PETA. Y una caja de bombones en forma de oveja.


El chaquetón que cubre las espaldas de Gosling hasta las rodillas está hecho con algodón laminado y decolorado, como confirmó para CNN April. “La lana y la piel son expresamente falsas, porque el propósito es hacer ver que hace tiempo que no existen”. Algo que parece un guiño evidente a la novela de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968) en la que se inspira la película. En ella aparece un San Francisco apocalíptico de 1992 tras una guerra mundial catastrófica que ha dejado un mundo sin apenas vida animal.

Si los replicantes son "casi" humanos, las chaquetas son "casi" de piel animal.

No en vano se celebra la elección, puesto que la primera parte de Blade Runner se considera una de las películas más influyentes en el mundo de la moda. Jean Paul Gaultier así lo afirmó y también el director creativo de Moschino concluyó que nunca volvió a ser el mismo después de verla.

Así pues, ¿es posible un mundo sin chaquetas de piel animal? La firma de biotecnología Modern Meadow confecciona cuero de primera calidad hecho de colágeno y varias empresas ya están produciendo seda sintética de araña que posee algo de la elasticidad de la tela real de araña. Todas estas tecnologías todavía están en las primeras etapas, pero un día podría ser común ver los productos animales reemplazados por versiones "replicantes".


Si esta secuela de Blade Runner influye tanto en la moda como la anterior, será todo un logro para el medioambiente y la defensa animalista. De momento, Men’s Health propone que se le de un Oscar al propio abrigo.


Ahora solamente falta que Amazon entienda que una réplica verdadera del chaquetón no puede ser de piel ni de lana.


[Vía CNN]

share