PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Tranquilos, no es cierto que 1/3 de los millennials crea que la Tierra es plana Life

Life

Tranquilos, no es cierto que 1/3 de los millennials crea que la Tierra es plana

H

Arte PG.
 

Por qué no deberías creerte los titulares que afirman que un tercio de los millennials creen que la Tierra es plana

Elena Rue Morgue

05 Abril 2018 16:37

La noticia saltó primero a los titulares.

Y después a Twitter.

Para convertirse en una bola casi imparable.

“Un tercio de los millennials cree que la tierra es plana”.

Se desata el horror.

“¡Joder, qué fuerte! *reblog*”.

“¡Madre mía, el mundo se va a la mierda! *retuit*”.

A ver, mantengamos la calma. Voy a pinchar el globo. Haya paz:

NO, un tercio de los millennials no piensa que la tierra sea plana. Todo este embrollo nace de un estudio de YouGov, famosos por darle a la sociedad información tan preciada como a qué partido político cree la gente que votaría Papá Noel o si comer cereales para cenar es raro.

A ver, no nos engañemos: que en una encuesta de este tipo haya más de cero personas que piensen que la tierra es plana ya es de preocupar, pero la forma en la que han comunicado los medios los resultados de esta encuesta es manipulador como poco.

Esta es una encuesta realizada en Estados Unidos, y con una muestra de población de solo 8125 individuos que, ante la pregunta de si pensaban que la tierra era redonda o plana, tenían estas posibilidades de respuesta.

Siempre he pensado que la tierra es plana.

Siempre he pensado que la tierra es plana, pero recientemente soy escéptico/tengo dudas.

Siempre he pensado que la tierra es plana, pero recientemente soy escéptico/tengo dudas.

Siempre he pensado que la tierra es plana.

Otra/No estoy seguro.

En la mayoría de franjas de edad el porcentaje de personas que consideran que la tierra es redonda está por encima del 80%, pero el número baja preocupantemente en los segmenos que se consideran de la generación millennial, tanto de 25 a 34 años, en los que solo un 76% siempre ha creído que la Tierra es redonda, como entre los jóvenes entre 18 y 24, donde la cifra desciende hasta el 66%.

La mayoría de medios ha decidido vaya usted a saber por qué que los millennials son solo los que tienen entre 18 y 24, cuando en realidad este sector de edad está más cerca de pertenecer a la Generación Z y el otro es puramente millennial.

Anyway, dejando eso de lado, y analizando solamente al sector de la población que los medios han aceptado como millennial, decir que un tercio considera que la tierra es plana es mentir.

Ciertamente, que solo el 66% haya tenido siempre claro que la tierra es redonda asusta, pero no lo hagamos deliberadamente peor de lo que es: solo un 2% ha pensado siempre que la tierra ha sido plana, y el resto tienen dudas.

Un 5% siempre pensó que era redonda y duda, un 2% siempre pensó que era plana y ahora no lo tiene claro, y un 7% debe pensar que tiene forma de diamante, o cree que vivimos en Matrix, o nunca se había planteado en asunto.

Hay datos que indican que el interés de los americanos en la teoría de la tierra plana está en alza, pero es difícil poner en cifras esto ya que un porcentaje muy alto de las personas que están hablando de ello, están haciendo broma con el tema, no apoyándolo.

¿Nadie se ha planteado que los chavales hayan respondido a la encuesta con puro afán de troleo?

"Titular correcto: un par de miembros de algunas generaciones cree que la Tierra es plana. Los Millennials se apuntan para incordiar porque es su humor".

share