PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Esta campaña de lencería con modelos en silla de ruedas está emocionando a la gente Life

Life

Esta campaña de lencería con modelos en silla de ruedas está emocionando a la gente

H

Abby Sams
 

Aerie vuelve a romper moldes

PlayGround

12 Julio 2018 12:37

Aerie se va labrando, pasito a pasito, la fama de marca en lucha por la inclusión. La firma de lencería femenina, a través de sus modelos, trata de visibilizar todos aquellos cuerpos que el resto de compañías esconden, por miedo a romper con la normatividad.

Hace dos años, sin ir más lejos, la compañía promocionó sus trajes de baño utilizando la imagen de Barbie Ferreira, una modelo curvy que promueve el body-positive a través de sus redes sociales.

Si bien, en asignaturas como la diversidad racial, la moda siempre ha servido de avanzadilla, la diversidad funcional ha sido algo que compañías y firmas se han ocupado de obviar en sus campañas.

Aerie ha roto con eso: tras la iniciativa #AerieReal con la que ensalzaron la imagen de Ferreira, ahora han apostado por modelos con colostomía, diabetes, síndrome de down, fibromialgia, leucodemia, así como con supervivientes de un cáncer.

Fue Abby Sams, la modelo que aparece posando en su silla de ruedas, quién compartió orgullosa ayer las imágenes de ella y sus compañeras.

“Cuando lo he visto esta mañana me he puesto a llorar, literalmente”, escribía la madre de una de los modelos. “Gracias Aerie por hacer que mi hija se sienta menos avergonzada de padecer diabetes”.

A parte del empoderamiento que supone para las chicas verse posando en el catálogo de Aerie, lo más emocionante de todo son las reacciones que la iniciativa está despertando en Twitter: “Voy a llorar”, escribe una usuaria. “Nunca vi a nadie posando con una colostomía”.

“¡Oh, Dios mío!”, añadía otra chica. “Esta es la primera vez que me veo representada en una campaña de moda”. La importancia de lo que ha hecho Aerie se cribaba aquí: en las puertas que abría a toda una serie de gente que la publicidad había invisibilizado.

share