PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Top memes, virales, retos y artistas que han convertido a Tiktok en la vanguardia de la cultura pop Life

Life

Top memes, virales, retos y artistas que han convertido a Tiktok en la vanguardia de la cultura pop

H

 

La red social ha compartido una lista con los 100 vídeos que han definido este 2019

PlayGround

13 Diciembre 2019 14:47

Si por algo pasará a la historia este 2019 es por el auge de Tiktok. La red social china ha ganado millones de usuarios este año y se ha convertido en la propulsora de los memes, vídeos y retos más virales de Internet; hasta el punto de conseguir lanzar las carreras de músicos como Lil Nas X o Blanco Brown. Por eso, para culminar el año, la plataforma ha lanzado una lista con los 100 mejores momentos que han ayudado a que la red social se convierta en la vanguardia de la cultura pop. Estos son algunos de los mejores, pero puedes consultar la lista completa aquí.

El viral más épico

Este año miles de vídeos han sido tan épicos que, en un abrir y cerrar de ojos, se han convertido en virales. Pero para Tiktok, el mejor del año ha sido el intento del influencer David Dobrik de hacer “dentífrico de elefante”, un experimento científico con el que se crea una rápida erupción de espuma a partir de la descomposición del peróxido de hidrógeno. El vídeo tiene 17 millones de likes y si lo ves vas a entender por qué.

El mejor meme

Los memes ya forman parte del léxico de Internet. Es cierto que suben y bajan en cuestión de horas, pero gracias a Tiktok este lenguaje ha evolucionado en nuevos formatos visuales que están definiendo una nueva estética internetera. El mejor de 2019, según la propia plataforma, ha sido un formato de vídeo en el que los usuarios filman desde perspectivas muy locas e inesperadas.

El artista del año

Es imposible hablar de Tiktok sin mencionar a Lil Nas X, por lo que tiene todo el sentido que lo hayan colocado como el artista número 1 de este año. Su éxito masivo gracias al tema “Old Town Road” se lo debe todo al reto online #YeeHawChallenge de Tiktok, que usaba su canción mientras los usuarios trataban de convertirse en cowboy. Gracias a su popularidad en la red, la canción llegó a la lista Billboard, pero aunque los puristas del género decidieron que no era suficientemente country para merecerse ese puesto, Old Town Road ya acumula más de 400 millones de reproducciones. Pero volviendo a la aplicación que lo hizo despegar, este es, sin ningún tipo de duda, el mejor vídeo que se ha publicado este año con el tema de Lil Nas X.

La celebridad más popular

Varias celebridades se subieron al tren TikTok este 2019, algunos adrede y otros sin querer. Pero no hay ninguno que lo haya hecho con tanta gracia y creatividad como Will Smith. A pesar de tener 51 años, uno de los actores más queridos de Hollywood se mantiene actualizado en las redes sociales y se ha convertido en una de las figuras más populares de la plataforma con más de 10 millones de seguidores. Pero de todos sus vídeos, este es el más icónico:

El vídeo más creativo

Si algo caracteriza a los usuarios de Tiktok, es su creatividad, sin importar los medios utilizados. Pero algunos vídeos necesitan más producción que otros, y esos también han tenido su espacio en la lista con los mejores momentos del año. El favorito de la plataforma es este maravilloso orgasmo visual que probablemente necesitarás ver en bucle:

share