PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Ya puedes participar en el “mayor estudio sobre violencia sexual de la historia” Life

Life

Ya puedes participar en el “mayor estudio sobre violencia sexual de la historia”

H

 

Las influencers Devermut impulsan #QueSeSepa con el objetivo de obtener "datos reales" sobre las violencias sexuales

PlayGround

29 Noviembre 2019 14:27

Las influencers y activistas Devermut han lanzado el proyecto #QueSeSepa con el objetivo que se convierta en el “estudio sobre violencias sexuales más grande la historia”.

Se trata de una encuesta que cualquiera puede responder de forma anónima en esta web. El cuestionario incluye preguntas como ¿Alguna vez has padecido acoso sexual? ¿Alguna vez has sentido miedo durante una relación sexual? o ¿Alguien se ha masturbado delante de ti sin que tú no quisieras?

Tal y como explican las activistas en un comunicado, la encuesta tiene una perspectiva feminista y trata cuestiones que van desde los "micromachismos" hasta las agresiones más extremas.

Las impulsoras de #QueSeSepa reivindican la necesidad del proyecto por la falta de “datos reales” sobre violencias sexuales. La última investigación sobre violencia sexual fue realizada por el CIS en 2015, bajo el nombre “Macroencuesta de violencia sobre la mujer”. Aquel estudio entrevistó a 10.171, pero se contemplaban únicamente los episodios ocurridos en los últimos 12 meses y la encuesta se realizaba a pie de calle. Esto impedía, según dicen, que las mujeres tuvieran “la tranquilidad y la confianza necesarias para responder a preguntas tan sensibles”.

En un post de Instagram, Devermut han asegurado que la encuesta ha “cuadriplicado el estudio más grande del planeta sobre violencias sexuales en 24h”.

Puedes responder a la encuesta aquí.

share