PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Chuck Palahniuk denuncia que su agencia literaria le ha dejado en la ruina Lit

Lit

Chuck Palahniuk denuncia que su agencia literaria le ha dejado en la ruina

H

Imagen: Getty
 

Durante los últimos años Chuck Palahniuk vio cómo sus ingresos se reducían y cómo su vida empeoraba. El problema no era su literatura, sino el trabajo de Darin Webb, contable de la célebre agencia neoyorquina Donadio & Olson, que pasó desde 2001 estafándole a él y otros de sus autores representados

Luna Miguel

31 Mayo 2018 13:30

Chuck Palahniuk lo cuenta todo muy bien, incluso su propia miseria:

Hace unas horas, el autor de El club de la lucha desvelaba en su Instagram que su agencia literaria lo había dejado en la ruina. Tal y como desvelaba el New York Post, Darin Webb, contable de la célebre agencia Donadio & Olson —por sus manos pasaron William Gaddis o Thomas Pynchon, entre otros—, habría estado estafando a Palahniuk y al resto de sus autores desde su llegada a la agencia en 2001, llegando a malversar más de 3,4 millones de dólares.

Webb pasará 20 años en la cárcel por fraude, pero el daño ya está hecho, y como cuenta Palahniuk en su post—con su característico humor y ternura, a pesar de todo— aunque él sabe que podrá contar con el apoyo de sus editores y allegados, lo terrible pensar en la suerte que correrán otros autores, como es el caso del primer denunciante —autor no identificado— al que Webb llegó a estafar los 200.000 dólares de su primera novela.

share