PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo En esta foto falta Maluma Lit

Lit

En esta foto falta Maluma

H

Imagen: Archivo Centro Gabo
 

El mismo día que Shakira y Maluma estrenan canción, el Centro Gabo recupera las fotografías que la artista se hizo con Gabriel García Márquez, ¿casualidad?

Luna Miguel

08 Junio 2018 13:18

El mismo día en que Maluma y Shakira estrenan uno de esos temas en los que la cadera se te mueve pero no tanto como el cerebro, que piensa en voz alta cosas como dios mío, ¿cómo puede haber tanta perfección junta?, ese mismo día, el Centro Gabo hace públicos unos documentos maravillosos en los que la cantante aparece abrazada a Gabriel García Márquez, flamante Premio Nobel colombiano, con quien, por lo visto, tuvo una cordial y respetuosa relación.

¿Casualidad?

Yo no lo creo.

El Centro de Cartagena de Indias lo prueba recordando lo que cada uno de los artistas llegó a decir del otro: «Shakira a Gabo: “Te quedarás para siempre conmigo y con todos los que te quisimos y admiramos”. Gabo a Shakira: “Es el caso ejemplar de una fuerza telúrica al servicio de una magia sutil”». Además, recordad que, como nos contó Ingrid Bejerman, al autor de Cien años de soledad le encantaba cantar vallenatos.

¿Maluma o Gabriel García Márquez?, podríamos preguntarnos entonces. ¿Quién es el mejor acompañante de Shakira? ¿Quién merece más estar a su lado? ¿Cuál de los dos se convierte en una foto junto a ella en el artista colombiano más afortunado del país y del Universo? Evidentemente, no existe una respuesta a esas preguntas, que por otra parte demuestran que la verdadera estrella es la cantante de Barranquilla, incluso si ellos pueden presumir de haber ganado un Nobel de Literatura o de tener 33 millones de seguidores en Instagram.

Con todo, que venía a proponeros es que después de quemar Clandestino en Spotify este fin de semana, paséis también por la página de Facebook del Centro Gabo. Allí se cuentan todos los secretos que no sabíamos del genio, y a veces, como por arte de magia, aparecen recuerdos tán fantásticos como el de la extraña amistad que nos ha traído aquí:

Shakira a Gabo: "Te quedarás para siempre conmigo y con todos los que te quisimos y admiramos". #Gabo a Shakira: "Es el caso ejemplar de una fuerza telúrica al servicio de una magia sutil".

Posted by Centro Gabo on Thursday, June 7, 2018

share