PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Asesinan a los 17 años al popular “narcoyoutuber” El Pirata de Culiacán Now

Now

Asesinan a los 17 años al popular “narcoyoutuber” El Pirata de Culiacán

H

 

15 balazos han acabado con la vida del peculiar youtuber, muy popular en México

20 Diciembre 2017 16:55

Más de un millón de seguidores en Facebook, más de 300.000 en Instagram y vídeos que superan los 2 millones de reproducciones. Esta era la audiencia potencial de El Pirata de Culiacán, el joven que acaba de ser encontrado asesinado con 15 balazos en un bar de Zapopan (México).

Aunque comenzó sin nada, Juan Luis Lagunas Rosales se hizo un hueco rápidamente entre los suburbios de Sinaloa, donde creció rodeado de polémicos casos relacionados con el narcotráfico.

Lagunas vivía con su abuela porque su madre lo abandonó cuando era un crío y nunca conoció a su padre. Fue a los 15 años cuando su vida comenzó a cambiar. Decidió marcharse a Culiacán en busca de una vida mínimamente digna. Trabajando como limpiador de coches, conoció a hombres con mucho dinero (y armas y mujeres) a los que cayó en gracia y decidieron convertirlo en una estrella.

Como el chaval no tenía a nadie, podían invitarle a sus desfasadas fiestas, y así comenzaron a realizar vídeos en los que aparecía bebiendo hasta reventar mientras se reían de él. Estas chanzas, lejos de convertirle en un hazmerreír, le transformaron en una estrella con lema propio: “Ahí nomás quedó”.

Su éxito en México le llevó rápidamente a salir con mujeres mucho mayores que él y a plantearse retos etílicos cada vez peores. Pero las bromas que comenzaron, como él reconoció en una entrevista, “con un video en el que bebo de la Buchanans”, ha acabado en tragedia.

Todo está por confirmar, pero la mayoría de sus seguidores apuntan a que su condena de muerte fue un vídeo en el que vaciló a El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

“El Mencho a mí me pela la verga” fueron las palabras que habrían provocado a el narcotraficante y acabado con su vida. Borracho y advertido por sus amigos de que se estaba pasando, al Pirata se le fue de las manos sus insultos a una de las personas más peligrosas de México, hasta el punto de que habría encargado su muerte.

El bar en el que se produjo el asesinato estaba repleto de fans del joven, que había anunciado anteriormente que iba a pasar la noche allí. Sin embargo, la otra única víctima fue un empleado del local de 25 años.

share