PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La violación y el asesinato de una niña de 7 años enciende las protestas en Pakistán Now

Now

La violación y el asesinato de una niña de 7 años enciende las protestas en Pakistán

H

 

El cuerpo de Zainab Ansari fue hallado en la basura después de estar 4 días desaparecida

A.P.G.

12 Enero 2018 10:56

Pakistán ha estallado en una ola de protesta tras conocerse la violación y el asesinato de una niña de 7 años en un distrito del sur de Lahore, en la ciudad de Kasur. Es el segundo día consecutivo que cientos de manifestantes se echan a las calles para pedir justicia por este crimen.

La ciudad de Kasur, en el este de Pakistán, se encuentra paralizada por las movilizaciones, los supermercados han echado el cierre y las carreteras están bloqueadas. En los dos días de altercados, al menos dos personas han muerto en enfrentamientos con la policía.

El cadáver de la niña Zainab Ansari fue hallado en una basura después de que el jueves de la semana pasada se le perdiera la pista. La niña se encontraba bajo custodia de su tío.

GETTY

Los informes médicos revelan que la menor sufrió abusos sexuales antes de ser asesinada.

LEER MÁS: Una joven en Pakistán denuncia que ha sido violada y la condenan a muerte

El asesinato de Ansari se enmarca en un año especialmente virulento en esta ciudad de Pakistán, que ha vivido episodios recientes de abusos y asesinatos a menores. Es el doceavo asesinato que sacude a la ciudad en un año. Los habitantes están preocupados y temen más violencia por el hecho de que el asesino aún no haya sido identificado.

GETTY

El jefe de Gobierno de la provincia de Punya, Sehbaz Sharif, prometió a los padres de la menor “justicia” y el “máximo castigo para los culpables”. Sharif ha anunciado 10 millones de rupias (unos 130.000 euros) para cualquiera que brinde información sobre el secuestrador.

Desde marzo de 2016, el abuso sexual a menores y la pornografía infantil es un delito tipificado con penas de hasta siete años en Pakistán. Hasta entonces, este delito no era sancionado. La legislación cambió a raíz de un escándalo de pedofilia destapado en agosto de 2015.

Las autoridades descubrieron una red formada por 17 personas en el área de Kasur que había abusado de al menos 19 menores. El tribunal condenó a todos los imputados a cadena perpetua.

share